Biodiversidad y Conflictos Ambientales

Educar para valorar la biodiversidad y aprender a leer los conflictos ambientales que se gestan en los territorios 

Andrea Carolina Cardoso Diaz · 28 de junio de 2021

Resultado de aprendizaje

¿Por qué es importante considerar la Biodiversidad y los servicios de los Ecosistemas en los proyectos de turismo y productivos?

¿Por qué surgen los conflictos ambientales?

¿Cuáles son las herramientas para el análisis de los conflictos ambientales?

En los últimos años, es creciente el reconocimiento que ha ganado la biodiversidad, no sólo como expresión de las diferentes formas de vida presentes en el planeta y en el territorio (biodiversidad cultural), sino también como pilar fundamental del bienestar y la calidad de vida de los seres humanos. Es así, como la sociedad ha llegado a comprender mejor la relación directa de la biodiversidad con la salud, el desarrollo humano, la seguridad y la cultura, a través de los beneficios que obtiene de la biodiversidad y que son el resultado de la interacción entre los diferentes componentes, estructuras y funciones que la constituyen (PNGIBSE, 2012).

Es de resaltar que hoy por hoy, son múltiples los problemas ambientales que enfrentan nuestros ecosistemas y biodiversidad colombiana, generando la disminución o pérdida total de los servicios ecosistémicos y causándose un detrimento en el bienestar de la sociedad. Lo anterior genera el desencadenamiento de conflictos ambientales.

Descripción del curso

Bienvenidos al curso “Biodiversidad y Conflictos Ambientales

En este curso aprenderás la importancia de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas y por qué se deben tener en cuenta en los proyectos turísticos o proyectos productivos. Además, aprenderás herramientas para analizar los conflictos ambientales y al finalizar se hará un análisis de estudios de casos.

Lo invitamos a que vaya siguiendo los pasos a medida que avanza en las lecciones para facilitar la asimilación de los procedimientos.

Bienvenido.

Sobre el instructor

+22 inscritos
No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

El Curso incluye:

  • 11 Lecciones
Bloque 10
Bloque10
icono-innovafest-elevador
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador