CONOCIENDO LUGARES EN COLOMBIA – CHALAN SUCRE

  • CONOCIENDO LUGARES EN COLOMBIA – CHALAN SUCRE

  • KATHY JULIETH VALDEZ SIMONS

    Miembro
    17 noviembre, 2020 en 5:24 pm

    Hola a todos, mi nombre es Kathy julieth Valdez Simons soy de Sevilla Zona Bananera (Magdalena). En el 2017 tuve la oportunidad de conocer un municipio ubicado en el Departamento de Sucre – Chalan ubicado en la subregión de Montes de María, al norte del país. Se sitúa a 54 km de Sincelejo, la capital departamental. Anteriormente, hacia parte del Municipio de Colosó, bajo el nombre de Ricaurte.

    El municipio de Chalán fue fundado en el año 1.610 por el español JUAN DE VILLALBA Y ZUBIRIA. El territorio en estos tiempos era habitado por indígenas de la étnia Zenú, comandado por el Cacique CHALÉ, hombre famoso en la región por ser trabajador, amansador de caballos y de espíritu noble y del cual deriva su nombre el municipio de Chalán.

    Chalan tierra productiva llena de campesinos y personas trabajadoras, con mucha cultura y sentido de pertenencia por sus raices y territorio, afectado por la violencia en Colombia, pero sin embargo afrontaron todos esos episodios y hoy día es un lugar donde se puede respirar, tranqulidad y paz.

    Fue una grandisima experiencia debido que fui en tiempos de semana santa y la viví de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrada, por la variedad en su gastronomia sabores, dulces y comidas

Log in to reply.

Original Post
0 de 0 posts June 2018
Now