Categorías Innovafest B10

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Mooc o página web

El docente ha creado una página web o curso online autodirigido sobre un área del conocimiento

¿Qué es un mooc?

Conocimiento al instante

Los cursos online son uno de los ovas más robustos que podemos encontrar en internet. Pueden contener video, audio, infografía, texto, cuestionarios y más. 

Lo mejor de todo: Los estudiantes los pueden tomar por su cuenta o el docente los puede utilizar dentro de sus currículos. 

Eso si, diseñarlos… toma tiempo.

Contenidos digitales de aprendizaje

Video

Podcasts

Infografías

Blogs

Otros

Blog

Escribiendo mi lugar en internet

Publicaciones periódicas, enriquecidas con infografías, videos, podcast y toda clase de recursos están siempre a un clic del estudiante.

Video

¡Luces, cámara y acción!

Los videos son la piedra angular del aprendizaje en línea. En un video el
profesor innovador puede condensar clases magistrales de forma
estructurada y didáctica.

Podcast

Escucha y aprende

Los podcast están revolucionando los contenidos digitales. Más ligeros, más extensos y con mayor profundidad en los temas, los podcast pueden descargarse y compartirse por whatsapp.

Redes sociales en el aprendizaje

Creando comunidades

Las redes sociales pueden dinamizarse con memes, videos, infografías y toda clase de elementos multimedia.

Sirven para entretener, pero también para educar, fortalecer comunidades virtuales e invitar a los estudiantes a la acción.

Experiencias de Gamificación

En sus marcas, listos...

La gamificación tiene diferentes niveles de complejidad. Puede ser tan sencilla como el uso de medallas para los estudiantes que obtienen logros o tan compleja como un videojuego de realidad virtual para entender el cosmos. Mapas, roles, reglas, muchos son los elementos que un docente puede incorporar de la gamificación a sus actividades de aprendizaje.

Deberá crear un video explicando la mecánica de la gamificación

Innovaciones fuera de serie

Docentes que innovaron de alguna manera inesperada, sorpresiva y disruptiva. Si realizaron actividades con sus estudiantes utilizando hashtags, reels de instagram o robots; si usaron experiencias de realidad aumentada, virtual o en el metavero; si hicieron algo nunca visto en el INNOVAFEST B10, queremos que nos cuenten en un video cómo fue su experiencia.

Innovaciones en el aula

¿Usaron tecnologías, plataformas o metodologías que cambiaron por completo su experiencia de clase? cuéntenos en un video cómo fue la experiencia.

Contenidos digitales de aprendizaje

Video

Podcasts

Infografías

Blogs

Videos

¡Luces, cámara, acción!

Los videos son la piedra angular del aprendizaje en línea. En un video un estudiante innovador puede organizar sus ideas y compartirlas con el mundo de manera didáctica.

Canal de podcast educativo

Escucha y aprende

Los podcast están revolucionando los contenidos digitales. Más ligeros, más extensos y con mayor profundidad en los temas, los podcast pueden descargarse y compartirse por whatsapp.

Canal de infografías educativas

Rápida lectura y recordación

Las infografías son mapas del conocimiento. Ubican al aprendiz en diferentes temas y contextos. Son fáciles de compartir y pueden almacenarse muy fácilmente.

Innovaciones fuera de serie

Innovaciones o creaciones fuera de categoría, fuera de serie, fuera de este mundo. ¿Estás usando herramientas de inclusión, realidad aumentada u otros recursos nuevos? Queremos que nos compartas un video contando con su experiencia.