El software libre como estrategia pedagógica en la enseñanza de las artes

Descripción de la innovación:

El uso y manejo de software libre en la enseñanza de las artes, fomenta el interés y la participación activa de todos los actores educativos, creando propuestas innovadoras y creativas integrando las nuevas tecnologías en la enseñanza, como docente catedrático de la Lic. en artes, en la asignatura de Creación Artística Digital, se desarrollaron diversas temáticas y contenidos artísticos, repasando la historia del arte y los movimientos mas importantes, para que los estudiante crearan sus propias propuestas visuales.
En la sala de dibujo, ellos podían trabajar perfectamente con los computadores y programas de licencia, pero logre evidenciar que muchos no cumplían con la entrega de actividades en la plataforma en los tiempos asignados, debido a que en casa o fuera de la institución no tenían equipos o programas para realizar las actividades, sobre todo por los altos costos de equipos y licencias. esta problemática permitió implementar el uso y manejo de software libres, para ilustración y pintura digital, edición de vídeos y creación de portafolios digitales.

Desde la clase se les dio una capacitación en el manejo y aplicación de diversas herramientas de libre descarga, integrando los contenidos en clase a su producción visual e intelectual desde los móviles o tabletas, los resultados fueron excelentes y se logro consolidar toda una propuesta pedagógica y artística desde el uso y manejo de software libre en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las artes.

Recommended15 Me gustaPublicado en Docente Innovador, Innovaciones en el aula, Innovafest 2.0

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo