Proyecto Storem

Turismo Sostenible, Gestión óptima
de Recursos y el Medio Ambiente

Desarrollando currículos de maestría en
América Latina y el Caribe

STOREM, es un proyecto de construcción de capacidades en educación superior de Erasmus+ que une Europa, América Latina y el Caribe (ALC)

Mediante el desarrollo de nuevos planes de estudio sobre la Protección del Medio Ambiente enfocados en Turismo Sostenible y Gestión de Recursos Naturales, contribuyendo a la modernización de las carreras de posgrado existentes en las universidades participantes. El proyecto se enfoca en la provisión de las habilidades/competencias necesarias a los actores privados y públicos para una gestión adecuada del entorno natural frente a las amenazas del cambio climático y otros riesgos que afectan la costa.

La acción está dirigida a implementar 2 nuevas Maestrías en el campo del turismo sostenible y gestión de recursos en una universidad colombiana (Unimagdalena) y una costarricense (Universidad Nacional), mientras se integran nuevos cursos en programas de maestría existentes en Colombia, Barbados y Costa Rica.

La actividades propuestas de creación de capacidades integrarán el aprendizaje multidisciplinario y la experiencia en investigació

Sobre temas de sostenibilidad de las instituciones de educación superior de la Unión Europea con la experiencia de universidades de la región ALC. Éstas incluyen la Università degli Studi di Cagliari (Italia), Université Paul Valery Montpellier (Francia), University of West Indies (UWI – Barbados), Universidad para la Cooperación Interacional (UCI – Costa Rica), Universidad Nacioal (UNA – Costa Rica), Universidad del Magdalena (Colombia) y Universidad EAFIT (Colombia).

El proyecto también tiene como objetivo desarrollar un modelo de interacción entre las IES, los actores públicos y privados de la región y el desarrollo de observatorios sobre turismo sostenible en las universidades de los países socios, que serán útiles para respaldar los planes de estudio y sensibilizar a las comunidades empresariales de turismo. El proyecto aborda a su vez, la prioridad transversal en la integración de poblaciones vulnerables en las IES en Colombia para facilitar la inscripción universitaria de las mismas a largo plazo.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Universidad del Magdalena

turismosostenible@unimagdalena.edu.co