Cartilla Educativa digital DDE

Líder innovador: Daniela Lagos.

Dependencia: Desarrollo Estudiantil.

Colaboradores: Jose Bolaño, Luis Escobar.

¿Cuál es el problema o problemas que se deseaba(n) resolver?

Aumentar la visibilidad de las estrategias de prevención de la deserción y promoción de la salud mental en la comunidad universitaria.

Descripción de la innovación:

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) tiene como función el diseño de estrategias que apoyan la formación integral de los estudiantes y contribuyen en la evaluación del rendimiento y la deserción académica, con el fin de fortalecer en los estudiantes aspectos como la permanencia y la terminación oportuna de sus estudios profesionales.

La permanencia y la deserción, son dos procesos que requieren un seguimiento sistemático y un establecimiento de programas de intervención que permitan determinar factores protectores y riesgos asociados a estos; es por ello, que su medición y estudio deben ser parte de continuos procesos de autoevaluación del sistema educativo y de la calidad universitaria. Con base en lo anterior, es misión de las universidades crear mecanismos académicos y administrativos que promuevan la prevención de la deserción y el fomento de la permanencia estudiantil.

Para las instituciones de educación superior es de gran importancia que se continúen con las mejoras de los procesos que abordan el proyecto de vida de los estudiantes, en el que se destaca su carrera profesional. Por tanto, la DDE como parte de la vicerrectoría académica de la Universidad del Magdalena, tiene como innovación la creación de la cartilla Educativa digital DDE, esta tiene como objetivo proporcionar información sencilla y práctica acerca de las necesidades y problemáticas que padecen los estudiantes universitarios para continuar con su proceso de formación profesional. Esta guía educativa tiene un diseño creativo de historietas animadas, atractivas y de fácil acceso, información acerca de estrategias de estudios, manejo emocional y todo lo referente a la salud mental.

Innovación:

Recommended128 Me gustaPublicado en Administrativo disruptivo, Innovafest 2.0

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo