Ciencia y Educación Ágil (Aprendizaje Global Integral Localizado)

Descripción de la innovación:

El objetivo de este blog es socializar los resultados de las investigaciones educativas, sociales y humanas desarrolladas en los últimos años y así lograr un aprendizaje incluyente basado en la ciencia y en la investigación, que no sea solo para una minoría que tiene acceso a determinadas bases de datos especializadas, sino que la ciencia esté al alcance de todos y que la universidad se integre cada vez más en la sociedad. A partir de lo anterior, las dos máximas que caracterizan este blog son:

1. Ciencia para Todos.
  2. La Universidad abierta a la Comunidad.

Hemos organizado por temas (categorías) y formatos de socialización (modalidad de aprendizaje) todas nuestras publicaciones, de manera que puedas remitirte a los contenidos de aprendizaje específicos que deseas aprender y a una fuente de aprendizaje determinada, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje caracterizados por las neurociencias: visual, auditivo y kinésico. Esto permite que el blog sea útil también para sordos (quienes podrían leer y/o ver las diversas opciones de aprender) y para invidentes (quienes podrían escuchar los distintos contenidos de aprendizaje)

Al final del blog aparece el PANEL DEL APRENDIZAJE, allí puedes dar click en la opción de tu preferencia: tema y fuente de aprendizaje: ver, oír o leer. Para facilitar lo anterior, debes formularte las siguientes preguntas:

1. ¿Sobre qué temas deseo aprender? (temáticas, conceptos, categorías)
  2. ¿Cómo deseo aprender? (Audio, video, reflexiones escritas, lectura de artículos, lectura de libros)

Innovación:

Recommended62 Me gustaPublicado en Contenidos digitales de aprendizaje, Docente Innovador, Innovafest 2.0