Evaluación de la eficiencia de muestreos biológicos

Descripción de la innovación:

En esta actividad los estudiantes pondrán a prueba el efecto del tipo de herramienta muestreadora (para la recolección de organismos), el tiempo de muestreo y la experticia durante el proceso de muestreo. Las comunidades son representadas por 7 tipos de granos diferentes (20 granos para cada grano), que corresponden a una comunidad con 7 poblaciones y cada población tendrá la misma abundancia, por lo que en teoría tendrían la misma probabilidad de ser colectados; los tipos de herramientas muestreadoras son: Un tenedor, una cuchara grande y una cuchara pequeña; se realizarán los muestreos durante 5, 15, 30 y 45 segundos; finalmente, la inexpertica será puesta a prueba realizando el procedimiento de colecta con los ojos vendados. Al finalizar los escenarios de “recolección de organismos”, los estudiantes deberán construir gráficos y realizar pruebas estadísticas para comparar la eficiencia de las muetsreadores, los tiempos y la experticia de la persona que hace la recolección de organismos como variables importantes en la evaluación de comunidades biológicas.

Innovación:

Recommended138 Me gustaPublicado en Docente Innovador, Innovaciones en el aula, Innovafest 2.0

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