Innovador:
Nombre: Roger Miller Corral.
Rol: Docente.
Facultad: Ciencias Empresariales y Económicas.
Programa académico: Negocios Internacionales.
Co-autor: Daniel Patiño.
Innovación:
Costeños Bilingües: Una estrategia viva para aprender inglés desde nuestra identidad
En Santa Marta, una ciudad donde el mar, la brisa y la alegría definen nuestra forma de comunicarnos, nace Los Costeños Bilingües, una estrategia de aprendizaje que busca fortalecer el inglés desde el corazón de nuestra identidad lingüística y cultural: el español costeño.
El objetivo central es aprender y practicar el inglés como usamos el español aquí en la Costa Caribe: con confianza, espontaneidad y sentido del humor. Se trata de quitarle el miedo al idioma extranjero y hacerlo parte de la vida cotidiana samaria: en la calle, en la universidad, en los negocios, en los espacios culturales y en los medios digitales.
A través de actividades interactivas, expresiones locales traducidas creativamente, videos y encuentros bilingües, Los Costeños Bilingües promueve una relación viva entre las dos lenguas. En lugar de imponer estructuras rígidas, invita a los participantes a descubrir cómo el inglés puede adaptarse a nuestro ritmo caribeño, convirtiéndose en una herramienta real de crecimiento personal, profesional y comunitario.
Porque hablar inglés no significa dejar de ser costeño.
Significa ser un costeño que puede hablar con el mundo.
Comentarios
La dinámica entre el inglés con frases costeñas es más que hilarante, sublime, ojalá sigan conectando culturas con sus estrategias
Un profesor muy genial, explica excelente!
excelente