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fuera de serie
Innovaciones
en el aula
Una Innovación administrativa es aquella que propende por mejorar u optimizar la labor de la dependencia, buscando una mayor eficiencia y efectividad del servicio prestado a la “Comunidad Unimagdalena” utilizando diferentes estrategias digitales con impacto social, académico, de investigación o cultural cómo:
En esta nueva categoría los participantes podrán presentar su innovación en los diferentes formatos.
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El docente ha creado una página web o curso online autodirigido sobre un área del conocimiento
Los cursos online son uno de los ovas más robustos que podemos encontrar en internet. Pueden contener video, audio, infografía, texto, cuestionarios y más.
Lo mejor de todo: Los estudiantes los pueden tomar por su cuenta o el docente los puede utilizar dentro de sus currículos.
Eso si, diseñarlos… toma tiempo.
Blog
Publicaciones periódicas, enriquecidas con infografías, videos, podcast y toda clase de recursos están siempre a un clic del estudiante.
Video
Los videos son la piedra angular del aprendizaje en línea. En un video el
profesor innovador puede condensar clases magistrales de forma
estructurada y didáctica.
Podcast
Los podcast están revolucionando los contenidos digitales. Más ligeros, más extensos y con mayor profundidad en los temas, los podcast pueden descargarse y compartirse por whatsapp.
Las redes sociales pueden dinamizarse con memes, videos, infografías y toda clase de elementos multimedia.
Sirven para entretener, pero también para educar, fortalecer comunidades virtuales e invitar a los estudiantes a la acción.
La gamificación tiene diferentes niveles de complejidad. Puede ser tan sencilla como el uso de medallas para los estudiantes que obtienen logros o tan compleja como un videojuego de realidad virtual para entender el cosmos. Mapas, roles, reglas, muchos son los elementos que un docente puede incorporar de la gamificación a sus actividades de aprendizaje.
Docentes que innovaron de alguna manera inesperada, sorpresiva y disruptiva. Si realizaron actividades con sus estudiantes utilizando hashtags, reels de instagram o robots; si usaron experiencias de realidad aumentada, virtual o en el metavero; si hicieron algo nunca visto en el INNOVAFEST B10, queremos que nos cuenten en un video cómo fue su experiencia.
¿Usaron tecnologías, plataformas o metodologías que cambiaron por completo su experiencia de clase? cuéntenos en un video cómo fue la experiencia.
Videos
Los videos son la piedra angular del aprendizaje en línea. En un video un estudiante innovador puede organizar sus ideas y compartirlas con el mundo de manera didáctica.
Canal de podcast educativo
Los podcast están revolucionando los contenidos digitales. Más ligeros, más extensos y con mayor profundidad en los temas, los podcast pueden descargarse y compartirse por whatsapp.
Canal de infografías educativas
Las infografías son mapas del conocimiento. Ubican al aprendiz en diferentes temas y contextos. Son fáciles de compartir y pueden almacenarse muy fácilmente.
Innovaciones o creaciones fuera de categoría, fuera de serie, fuera de este mundo. ¿Estás usando herramientas de inclusión, realidad aumentada u otros recursos nuevos? Queremos que nos compartas un video contando con su experiencia.