Aplicación didáctica de herramientas digitales para el desarrollo de los aprendizajes

Descripción de la innovación:

La asignatura de enfoques pedagógicos y desarrollo curricular, permite el fundamento y desarrollo curricular de las ciencias desde la parte epistemológica, sus principios en alineación con los fundamentos de la aplicación de las Ciencias Naturales en Colombia. Por lo tanto, es una asignatura que permite la construcción del docente en su concepción pedagógica. Es entonces importante que los estudiantes se relacionen estrechamente con los contenidos que allí se brindan y que mejor forma que hacerlo desde lo que de momento se considera como el ambiente donde ellos desarrolla sus capacidades y destrezas a través de procesos de innovación, creatividad y motivación hacia el aprendizaje.

Basado en lo anterior, se pensó en que en el micro diseño quedaran implícitas todas aquellas herramientas digitales que en la actualidad permiten potenciar lo estilos de aprendizaje de los estudiantes. Canvas, Youtube, Spreaker, Google; se sumaron a mi iniciativa, de darle un giro a las clases que para algunos de los estudiantes puede resultar aburrida por ser tan teórica, lo anterior, favoreció mucho las obtención de excelentes resultados de aprendizaje por parte de mis estudiantes”

Innovación:

Recommended50 Me gustaPublicado en Contenidos digitales de aprendizaje, Docente Innovador, Innovafest 2.0