Docente de la Universidad del Magdalena, con experiencia en producción audiovisual, diseño educativo transmedia y conversacional, docencia universitaria en pregrado y posgrado. Master of Arts en Animación del Royal College of Art (Reino Unido).
Con más de cinco años de experiencia en la dirección del Centro de Tecnologías Educativas (CETEP) de Unimagdalena. Creador de Bloque 10, plataforma de aprendizaje colaborativo. Además, ha participado en transmedias narrativas como «Supermangle», en calidad de codirector y en «La ciudad de los fantasmas», como director de animación. Ha presentado distintas ponencias sobre innovación educativa, como «Convergencia de procesos en docencia universitaria» y «Diseña tu aula invertida».
Marla Maestre M.
Apasionada por la educación y la tecnología. Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte y máster en Gamificación y Narrativas Transmedia de IEBS Business School.
Tiene más de 8 años de experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional, destacando el proyecto STOREM, que incluyó una maestría en Turismo Sostenible y una plataforma digital de aprendizaje colaborativo y cursos MOOC. Tiene, además, experiencia en diseño educativo transmedia, innovación, Design Thinking y administración de programas de posgrado.
Edgar Villegas I.
Docente de la Universidad del Magdalena, cuenta con experiencia en producción audiovisual y docencia universitaria en pregrado y posgrado. Es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Sus áreas de investigación están enmarcadas en saberes web 2.0, comunicación, educación, narrativas digitales, innovación, medios convergentes, ambientes virtuales de aprendizaje, medios de comunicación, y mediaciones, principalmente. Cuenta con libros, artículos y capítulos de libro. Es muy citado el capítulo: «La educación superior virtual en el marco europeo y latinoamericano», que aparece en el libro: Buenas prácticas en la educación superior virtual. El Proyecto ACAI-LA.
Roberto Aguas N.
Docente de la Universidad del Magdalena, con experiencia en diseño y gestión de proyectos de apropiación tecnológica en educación superior. Se tituló como Ingeniero de Sistemas y, posteriormente, como doctor en Ingeniería.
Su experiencia investigativa y producción académica se concentra en temáticas como aprendizaje ubicuo, metodologías de aprendizaje activo y gestión de TI en organizaciones; se destaca su artículo «TAG: Introduction to an Ubiquitous Learning Model to Assess the Ubiquity Level in Higher Education Institutions». Cuenta con reconocimientos de entidades como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), e-Learning & Innovative Pedagogies Research Network y la Red de Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual (ESVI-AL).