Descripción de la innovación:
La estrategia Gam-Inn es una estrategia de gamificación implementada en la asignatura didáctica de la Tecnología, la inclusión y la diversidad, durante el periodo académico 2022 I. Se empleaba mediante la asignación de insignias y puntos los principios de gamificación, utilizando los dispositivos móviles en el aula.
Los estudiantes estaban personificados por monstruos, los cuales se identificaban con los nombres y apellidos de los estudiantes, a través de la herramienta Classdojo.
Durante el desarrollo de la clase se organizaban grupos de trabajo aleatoriamente en el sistema y se seleccionaba por parte del recurso la persona que debería responder a los cuestionamientos e inquietudes de las diversas temáticas.
A partir de este recursos los estudiantes podían ver el progreso de sus puntos y su historial; así mismo el docente podía generar informes del seguimiento a los resultados de aprendizajes de los estudiantes.
Recommended190 dieron "Me gusta"Publicado en Docente Innovador, Experiencias de gamificación, Innovafest 2.0
Comentarios
Muy interesante esta herramienta de innovación.
Super, una muy buena estrategia de gamificación, es importantes que los estudiantes se motiven a medida que van registrando su puntuación.
Excelente innovación …
Una excelente propuesta 👍🏿👍🏿
Excelente propuesta.
Excelente estrategia💛
Muy buena la propuesta
Muy chevere, aun que me.queda la inquietud, si los estudiantes ven las.puntuaciones que llevan sus compañeros ?
Excelente profesor.