Descripción de la innovación:
La estrategia Gam-Inn es una estrategia de gamificación implementada en la asignatura didáctica de la Tecnología, la inclusión y la diversidad, durante el periodo académico 2022 I. Se empleaba mediante la asignación de insignias y puntos los principios de gamificación, utilizando los dispositivos móviles en el aula.
Los estudiantes estaban personificados por monstruos, los cuales se identificaban con los nombres y apellidos de los estudiantes, a través de la herramienta Classdojo.
Durante el desarrollo de la clase se organizaban grupos de trabajo aleatoriamente en el sistema y se seleccionaba por parte del recurso la persona que debería responder a los cuestionamientos e inquietudes de las diversas temáticas.
A partir de este recursos los estudiantes podían ver el progreso de sus puntos y su historial; así mismo el docente podía generar informes del seguimiento a los resultados de aprendizajes de los estudiantes.
Recommended190 dieron "Me gusta"Publicado en Docente Innovador, Experiencias de gamificación, Innovafest 2.0
Comentarios
Excelente propuesta.
Excelente estrategia💛
Muy buena la propuesta
Muy chevere, aun que me.queda la inquietud, si los estudiantes ven las.puntuaciones que llevan sus compañeros ?
Excelente profesor.