Simulador Virtual de Crédito F.A.D.D.A.

Líder innovador: Eduar Santiago Ortiz Racines.
Dependencia: Dirección Financiera.
Dependencias aliadas: Grupo de Contabilidad.

Leyden Eguis Jimenez, Deisys Taibel Castellar, Andres Mejia Quintero.

¿Cuál es el problema o problemas que se deseaba(n) resolver?

La problemática a la cual deseamos dar solución es a la que presentan nuestros docentes catedráticos, ocasionales, tiempo completo y funcionarios administrativos que necesitan actualizar su dotación mediante la adquisición de equipos de computo, tabletas, equipos de comunicación y demás materiales que permitan al mejoramiento de sus actividades, a través del fondo de apoyo de a la actualización de la dotación docente y funcionarios no docente de la Universidad Del Magdalena (también llamado fondo de computadores) de encontrase con muchos protocolos de tramites de carácter burocráticos y que a veces resulta poco ágil e interactivo, ya que para realizar el proceso del solicitud del crédito en la mayoría de los casos es necesario dirigirse personalmente hasta la oficina de la dirección financiera para conocer la información de requisitos, valor, plazos y demás.

Descripción de la innovación:

Siendo el componente administrativo parte integral de nuestra institución, buscamos dar soluciones de manera eficaz y eficiente a través del perfeccionamiento continuo de nuestros procesos y procedimientos por medio de planes de mejoramiento y de nuestro capital humano, ya que de esta manera contribuimos a alcanzar la calidad educativa sostenible, de la cual siempre está en busca nuestra universidad.

El proyecto de innovación consta de la implementación de una reestructuración en el actual procedimiento del “FONDO DE APOYO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LA DOTACIÓN DOCENTE Y FUNCIONARIOS NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA” a través de la implementación de un aplicativo web el cual permitirá a los beneficiarios de dicho fondo iniciar el proceso de financiación de su equipos de cómputo, tabletas, equipos de comunicación y demás materiales, desde la página web de la dirección financiera sin verse obligados a dirigirse de manera presencial a las oficinas.

Desde este aplicativo podrán simular su crédito en los periodos de pago que más se ajusten a sus necesidades, esto representa una reducción del proceso de hasta 4 pasos, por tal razón esto representa una mayor agilidad y simplicidad en el trámite. Este proyecto de innovación también involucra hacer mayor uso de las herramientas digitales de la dirección financiera para explorar los demás servicios que ofrecemos y ampliar la información de estos para tener una mayor fluidez en los procesos.

Innovación:

Recommended189 Me gustaPublicado en Administrativo disruptivo, Innovafest 2.0