Líder innovador: Jesus David Suescun Arregoces
Dependencia: Dirección de Bienestar Universitario
Colaboradores: Jhan Carlos Stand Flóre, Natalia Ruiz Capataz, Emily Vanessa Cantillo Venera, Natalia María Lara Sampayo, Hernan Alberto Rojas Ceballos, Juan José Cárdenas Carreño, Francky Norberto Corredor Santamaría, Gustavo Antonio Muñoz Contreras, Luz Marina Vives Lacuoture, Andrés Felipe Rojas
Dodino.
¿Cuál es el problema o problemas que se deseaba(n) resolver?
Bienestar universitario de la Universidad del Magdalena se manifiesta a través de un sistema integrado de servicios y programas en las áreas de Salud y Desarrollo humano, Deporte y Cultura, el cual es apropiado para promover el desarrollo individual y colectivo de los miembros de la comunidad universitaria. Este sistema se ha orientado hacia el desarrollo humano, a la formación integral, a la calidad de vida, a la construcción de la comunidad universitaria y al complemento de la formación académica e integral y su proyección en el ámbito regional, nacional e internacional.
En virtud a lo anterior, desde hace varios años, se han venido diseñando estrategias para ofrecer a través de cada una de las áreas procesos digitalizados, por ello, desde el año 2020, con la amplificación de la utilización de redes sociales y medios tecnológicos, se ha logrado optimizar la labor de la dependencia y la prestación de cada uno de sus servicios.
Luego de la pandemia del Covid-19, la comunidad universitaria, transformo el modelo de educación debido al aislamiento que impedían volver a las aulas de clases, por eso en nuestra Alma Mater, se implementaron alternativas como correos electrónicos, grupos de Facebook, podcast, blogs, Bloque 10, la Blackboard, Microsoft Teams y videoconferencias, y herramientas externas como Zoom, Skype, Google Hangouts, entre otras; por lo que, como dependencia, se fueron consolidando estrategias, que permitieran llegar a cada uno de los hogares de los estudiantes, docentes, funcionarios y contratistas, para el cumplimiento de sus objetivos, a través del fortalecimiento de las redes sociales y las plataformas virtuales mediante cada una de las áreas: salud, desarrollo humano, deportes y cultura; el cual fue mejorando tras el regreso a la prescencialidad desde finales del 2021.
Descripción de la innovación:
De acuerdo a lo anteriormente, descrito, se fue estructurando, lo que hoy llamamos ´Tú Bienestar a un Click´,una serie de acciones colaborativas, y que incluyen a todos los actores de la comunidad universitaria, estudiantes docentes, funcionarios y contratistas, que buscan diariamente a crear experiencias personalizadas a tan solo un ‘Click’, para cada una de las personas que deseen acceder a los servicios de Bienestar Universitario, buscando comodidad y accesibilidad, obteniendo respuestas instantáneas a través de vídeos cortos ´Reels´, contenido digitales en vídeos, podcast y redes sociales, pero toda esta información es recopilada a través de nuestro perfil en Bloque 10. Estas estrategias han mejorado el acceso a los servicios de Bienestar Universitario, generando agilidad, accesibilidad, confiabilidad, permitiendo acceder a espacios para apartar una cita, o ver y escuchar información que puede ser de su interés. Lo anterior, ha sido desarrollado a través del fortalecimiento de nuestra comunidad en redes sociales, la cual ha venido creciendo en los últimos años y que han permitido la consolidación de cada una de las acciones para las cual Bienestar, trabaja diariamente y le permiten estar cerca a tan solo un segundo.
Comentarios
Excelente
Excelente 💙💚
Muy bien
Muy bueno los servicios que presta bienestar universitario
Muy bueno
EXCELENTE
Muy Excelente el servicio de nuestro Bienestar universitario
Excelente
Excelente
Excelente 👍
Me parece perfecto 👌🏻.
Excelente