Uso de inteligencia artificial por medio de herramienta virtuales (software para realizar laboratorios y libro guía)

Descripción de la innovación:

La innovación consiste en el uso de software y libro guía elaborado por los profesores para trabajar laboratorios virtuales de Física Mecánica incorporando el Chat-GPT para desarrollar competencias específicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Se trabaja con estudiantes de Biología y Licenciatura en Química de la Universidad del Magdalena, compara un grupo experimental que utilizó estas herramientas tecnológicas con un grupo control que empleó métodos tradicionales. Los resultados muestran que el uso de tecnologías emergentes no solo aumenta la motivación de los estudiantes, sino que también mejora significativamente el desarrollo de competencias, destacando la relevancia de la IA generativa en la educación actual.

Proceso de creación:

El trabajo inicio con estudiantes de Biología y Licenciatura en Química de la Universidad del Magdalena, se compara un grupo experimental que utilizó estas herramientas tecnológicas con un grupo control que empleó métodos tradicionales. Los resultados muestran que el uso de tecnologías emergentes no solo aumenta la motivación de los estudiantes, sino que también mejora significativamente el desarrollo de competencias, destacando la relevancia de la IA generativa en la educación actual. Además se nota una mejoría significativa en la mortalidad académica.

Innovación:

❤ 11 Votos Recommended11 Votar aquí Publicado en Docente, Experiencias educativas a otro nivel, Tus Innovaciones

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
Innovafest
Diseño Educativo
Storem
Saber 11
Sedes Digitales
Brightspace
Teams

Elevador