Descripción de la innovación
Mi nombre es Luis Fernando Bermudez Duarte Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad del Magdalena, la app LFNVrMultion ofrece una experiencia educativa inmersiva mediante la realidad virtual (VR), diseñada específicamente para ayudar a los estudiantes a aprender las tablas de multiplicar de forma didáctica.
Usando Google Cardboard, los usuarios pueden interactuar con preguntas de selección múltiple en un entorno envolvente, lo que convierte el aprendizaje en una experiencia lúdica y atractiva. Lo innovador es cómo la tecnología VR se integra en la educación, creando un espacio de aprendizaje inmersivo que aumenta la motivación y el interés de los estudiantes por las matemáticas.
Retroalimentación: Al final de las 10 preguntas aleatorias, la app proporciona un puntaje que muestra cuántas respuestas fueron correctas y cuántas incorrectas, ofreciendo una forma clara de medir el progreso. Aprendizaje didáctico: A través de la gamificación en un entorno virtual, los estudiantes son incentivados a mejorar su conocimiento en matemáticas.
Etapas Introducción: El usuario inicia la app y recibe una breve explicación de cómo interactuar con las preguntas y el entorno VR. Selección de Respuestas: Cada pregunta (una multiplicación) presenta tres posibles respuestas, donde solo una es correcta. Las preguntas son seleccionadas aleatoriamente para cubrir la gama de tablas del 1 hasta la 10. Evaluación y Retroalimentación: Al finalizar las 10 preguntas, la app muestra el número de aciertos y errores, lo que motiva al usuario a mejorar en futuras sesiones.
Comentarios