Descripción de la Innovación:
Mi innovación consiste en la creación de un canal de Instagram el cual es un medio en el cuál hoy en día los estudiantes de la universidad del Magdalena lo utilizan mucho, y que más innovador que usar ese canal de información para mostrar videos cortos y muy dinámicos con explicaciones de matemáticas, área además que a muchas personas les cuesta. La innovación principal es tomar un canal normalmente usado para compartir fotos y videos para hacerlo un lugar de aprendizajes además con videos muy informativos y llamativos además.
Proceso de creación:
Antes de comenzar la página siempre me surgía la duda de como hacer para que a más personas la matemática la encontraran en el dispositivo que usan al levantarse, entonces fue ahí donde surgió la idea de plasmar el conocimiento en Instagram, el cuál es un medio muy transitado por estudiantes, entonces nació de la búsqueda de un canal de conexión entre estudiantes y las matemáticas.
Durante la creación del canal, el rector de la universidad, el doctor Pablo Vera Salazar me ayudó compartiendo un vídeo que hicimos los dos para divulgar la existencia de la página y entonces los estudiantes se veían muy motivados, hasta tal punto de ganar 200 seguidores en un solo día, fue ahí donde siempre procuré hacer los videos muy llamativos para que los estudiantes se quedaran, e incluso las estadísticas de los videos arrojaban que más del 80% de los observadores veían el 100% del video, fue ahí cuándo decoré la página, le puse colores, un logo e incluso respondía preguntas, y muchas cosas más. Después de la innovación las personas me reconocían en la universidad y me preguntaban si yo era Mathlovers, y que les gustaba mucho mi innovación y las ganas y tiempo que le dedicaba a mí canal de matemáticas, muchos otros me expresaron en múltiples ocasiones que los llenaba de mucha inspiración ver los videos y hasta el sol de hoy, cuando demoro en subir videos me piden que por favor suba otro.
Comentarios