Este curso tiene como objetivo que los estudiantes comprendan los distintos paradigmas que han dominado el pensamiento y prácticas en el campo del desarrollo, con el estudio en profundidad de la noción del desarrollo sostenible.  Busca que los estudiantes identifiquen la noción del desarrollo sostenible y adquieran herramientas para que los estudiantes puedan gestionar la actividad turística en pro de este desarrollo en el territorio, a partir de las actividades estratégicas de las organizaciones.

Durante el curso, el estudiante analizará los diferentes enfoques del desarrollo que se presentan en la literatura e identificará que el Desarrollo Sostenible es en la actualidad el lente teórico más aceptado por académicos y practitioners para que las organizaciones adopten un comportamiento más responsable en la generación y distribución de valor en la actividad turística.

En este sentido, el estudiante fortalecerá sus conocimientos y habilidades mediante estrategias de aula invertida, conversatorios, talleres y estudio de caso propuestas para el logro de los resultados de aprendizaje del curso. Al finalizar, el estudiante estará en la capacidad de reconocer el desarrollo sostenible y su relación con la actividad turística, priorizando los ODS estratégicos y afines al desarrollo del turismo en un territorio y tendrá nociones sobre la comunicación asertiva de la alineación estratégica de la organización y los ODS.

Resultado de aprendizaje:

  • Entender qué es el desarrollo sostenible y cuál es su relación con el contexto en el que opera la actividad turística.
  • Analizar la actividad turística desde la óptica del desarrollo sostenible, para gestionarla en sintonía con la agenda de los ODS.
  • Identificar herramientas que permiten alinear la operación de la actividad turística con el logro de los ODS priorizados por la Organización Mundial de Turismo.

Sobre el instructor

+65 inscritos
No inscrito
Este curso está cerrado actualmente

El Curso incluye:

  • 11 Lecciones
  • 1 Contenido
  • 1 Evaluación
  • Curso certificado
Bloque 10
Bloque10
icono-innovafest-elevador
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador