El presente curso contiene elementos fundamentales para comprender las competencias y los tipos de textos que se abordan en la evaluación sobre lectura critica que realiza el ICFES en la prueba SABER 11°. Por ello se hallará la explicación sobre lo que se debe comprender cuando se lee un texto, cuáles son las características de los escritos que hallarás en el examen y ejemplos que debes tener en cuenta para leer las preguntas y resolverlas muy bien.
Estarás acompañados de diversos medios para que tu aprendizaje sea muy fácil y al finalizar encontrarás un simulacro que te ayudará a entrenar esas capacidades que te serán evaluadas.
Bienvenido y feliz aprendizaje.
Resultado de aprendizaje:
- Identificar los elementos locales de un texto en lectura de textos cotidianos y de tipo continuo y discontinuo.
- Inferir, deducir y concluir significados globales de un texto que permitan demostrar comprensión de lectura.
- Reconocer la valoración y las posturas críticas de los textos leídos y preguntas que se generen sobre estos.
Docentes:
![](https://bloque10.unimagdalena.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/5f10852fe84ea-bpfull.jpeg)
![](https://bloque10.unimagdalena.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/docentesergista.jpeg)
![](https://bloque10.unimagdalena.edu.co/wp-content/uploads/2021/10/LcuoZWG7.jpeg)
Sobre el instructor
Puntuaciones y reseñas
![Bloque 10](https://bloque10.unimagdalena.edu.co/wp-content/uploads/2020/10/B10_Isotipo_NEG_Big_01.png)