La neuro-pedagogía estudia el cerebro humano como un órgano social capaz de ser modificado; es decir, es una disciplina tanto biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural.
La neuro-pedagogía propone aprovechar los conocimientos obtenidos por neurocientíficos en estudios sobre de funcionamiento del cerebro y utilizarlo para mejorar la capacidad de aprendizaje de cada cual; pues bien es sabido hoy en día que cada ser humano posee diferentes capacidades y estilos y ritmos de aprendizaje. por lo tanto, la neuro-pedagogía pretende, ayudar al que aprende a, modificar sus patrones cognitivos, para hacerlos más eficientes y eficaces.
A continuación, se exponen unos principios que son indispensables en cuanto a neuro-pedagogía y aprendizaje ya que, son determinantes a la hora de garantizar el proceso de aprendizaje sea optimo debido a que el cerebro es emocional y para que el aprendizaje sea permanente debemos entender que es el que se da a través de momentos significativos, cargados de emotividad, con actividades que sean placenteras teniendo en cuenta la variedad en los sujetos a intervenir.
Motivación:
ya que los estudiantes deben sentir interés, deben sentir que es importante aprender del tema, que quieran sentir ganas de aprender.
por lo tanto, se deben buscar maneras de incentivar y promover el aprendizaje ligado a cada una de las necesidades e intereses de los estudiantes.
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