Pensamiento Sistémico para el liderazgo

Aprende a vivir en complejidad.

Vicerrectoria de Extension · 2 de mayo de 2022

¡Bienvenido!

En este curso aprenderás conceptos sobre Pensamiento Sistémico y su relación con el Liderazgo.

Estarás familiarizado con principios, enfoque práctico y estrategia de pensamiento los cuales conforman el modelo teórico desarrollado alrededor del concepto de “sistema”.


El Pensamiento Sistémico buscar crear una aproximación a la percepción de una parte de esa globalidad que es el universo mediante modelos mentales. Un modelo mental permite la construcción de un sistema. Las ideas de sistemas proporcionan una forma de pensar acerca de cualquier tipo de problema, y un lenguaje básico meta disciplinario en el cual estas ideas están expresadas.

El curso tiene por objetivo profundizar en el modelamiento y simulación con enfoque sistémico. Se presentarán a profundidad los conceptos de modelamiento como representación de sistemas con el objeto de que el estudiante pueda reconocer dichos conceptos de modelamiento, apropiarlos y aplicarlos en el planteamiento y desarrollo de sus propuestas de análisis de fenómenos complejos y diferentes situaciones.

Al finalizar este curso el estudiante estará en capacidad de pensar de manera crítica y sistémica aplicando su modo de pensamiento al desarrollo y aplicación del liderazgo.

Autor:

Imagen del docente titular del curso
Jorge Andrick Parra Valencia
Ph.D. in Engineering
Senior

Sobre el instructor

+13 inscritos
No inscrito

El Curso incluye:

  • 20 Lecciones
  • 1 Evaluación
  • Curso certificado
Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador