¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
marlin-carolinamendoza-estrada respondió hace 4 semanas 2,262 Miembros · 3,716 Respuestas
-
0
Puntos B10
Me parece una herramienta bastante util mas que todo al ser de primer semestre ya que permite el organizarme de una mejor manera con respecto a mis cursos tambien lo que contribuye a la autonomia y a una mayor independencia del estudiante con respectos a temas como el academico.
-
0
Puntos B10
Me parece una herramienta muy util ya que yo al ser alguien de primer semestre se me ha hecho mucho más fácil ver cosas importantes como lo son: El pregrado, distancia y posgrado de las facultades
-
0
Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. También soy estudiante de primer semestre y, para mí, ha sido mucho más fácil y práctico acceder a la información académica a través de esta gran herramienta que es el Campus Virtual.
-
0
Puntos B10
Esta plataforma contribuye de manera significativa a la autonomía e independencia del estudiante en cuanto al acceso a su información académica, ya que permite consultar de forma rápida y permanente aspectos importantes como notas, contenidos, cronogramas, actividades, foros y comunicados institucionales. Gracias a esto el estudiante no depende exclusivamente del docente o de trámites presenciales para estar informado, sino que puede gestionar su proceso de aprendizaje de manera más responsable y organizada.
Además, el acceso a materiales, recursos digitales, y herramientas de segumiento académico fomenta la autogestión del tiempo y el cumplimiento de responsabilidades. Desde mi experiencia, la plataforma facilita planificar las actividades, revisar fechas limite y reforzar los temas vistos en clase, lo que fortalece la disciplina y el compromiso personal. En general, este entorno virtual promueve la independencia académia y prepara al estudiante para asumir un rol activo en su formación profesional.
-
0
Puntos B10
¿Crees que la plataforma cumple con tus espectativas respecto a los cursos o información general?
Inicia sesión para responder.