¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• LORENA MARCELA ULLOA ULLOA

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 3:11 pm
    0 Puntos B10

Totalmente de acuerdo, la variedad de recursos hace más fácil el aprendizaje.

• LORENA MARCELA ULLOA ULLOA

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 3:10 pm
    0 Puntos B10

El campus virtual de la universidad es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la autonomía y la organización estudiantil, ya que pone a disposición de los estudiantes recursos académicos, actividades y espacios de interacción en un mismo entorno digital. A través de esta plataforma, cada estudiante puede gestionar su tiempo de manera eficiente, organizar sus tareas y dar seguimiento a su progreso académico, lo cual fomenta la responsabilidad y el compromiso con su propio proceso formativo. Además, al permitir el acceso autónomo a materiales de estudio, guías, foros y evaluaciones, el campus impulsa la capacidad de aprender de manera independiente, favoreciendo la autorregulación y la toma de decisiones. También facilita la planificación personal, al centralizar fechas, actividades y retroalimentaciones, evitando la dispersión de la información. En este sentido, el campus virtual no solo optimiza la comunicación con los docentes, sino que también potencia la disciplina y la autogestión académica.

• DIEGO ARMANDO ARROYO CHAPARRO

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 3:02 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo con con que va a ser una plataforma más acorde con las necesidades que necesitamos es excelente

• DIEGO ARMANDO ARROYO CHAPARRO

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 2:56 pm
    0 Puntos B10

Sí, la plataforma ofrece un claro, paso a paso fácil de ingresar fácil de usar y fácil de moldear para cualquier usuario, entonces no sé si dificulta a ningún estudiante ingresar.

Pues como se dio en el paso, a paso claramente puedo modificar mi perfil Sin ningún problema, y cada Ventana entendible

• MELISSA LINEI MONTENEGRO FERNANDEZ

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 1:02 pm
    350 Puntos B10

Tu respuesta me parece muy completa, ya que destacas la importancia de los recursos y herramientas que la plataforma ofrece. Coincido contigo en que la flexibilidad y la posibilidad de planificar mejor el tiempo son aspectos fundamentales que favorecen nuestra autonomía y responsabilidad académica. Creo que tu punto de vista resalta muy bien el papel de la plataforma como apoyo en el proceso de aprendizaje.

Página 250 de 610

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem