¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• ALAN FARID ÁLVAREZ MEJÍA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:40 pm
    0 Puntos B10

Esta plataforma mejora significativamente mi formación, autonomía y organización estudiantil de varias maneras. En cuanto a la formación, el acceso a recursos digitales, foros de discusión y materiales actualizados enriquece mi aprendizaje, permitiéndome profundizar en los temas y resolver dudas de manera colaborativa.

Sobre la autonomía, la flexibilidad de acceder a contenidos en cualquier momento fomenta la autogestión del tiempo y el ritmo de estudio, adaptándose a mis necesidades. Además, herramientas como recordatorios y calendarios integrados me ayudan a organizar tareas y fechas importantes, mejorando mi productividad.

A la final, la interacción con compañeros y profesores a través de la plataforma fortalece el trabajo en equipo y la comunicación, esenciales para un desarrollo académico integral. En conjunto, esta herramienta digital es un gran apoyo para mi crecimiento educativo y personal.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:37 pm
    0 Puntos B10

exacto

• ALAN FARID ÁLVAREZ MEJÍA

Miembro
    0 Puntos B10

Esta plataforma mejora significativamente mi formación, autonomía y organización estudiantil de varias maneras. En cuanto a la formación, el acceso a recursos digitales, foros de discusión y materiales actualizados enriquece mi aprendizaje, permitiéndome profundizar en los temas y resolver dudas de manera colaborativa.

Sobre la autonomía, la flexibilidad de acceder a contenidos en cualquier momento fomenta la autogestión del tiempo y el ritmo de estudio, adaptándose a mis necesidades. Además, herramientas como recordatorios y calendarios integrados me ayudan a organizar tareas y fechas importantes, mejorando mi productividad.

La interacción con compañeros y profesores a través de la plataforma fortalece el trabajo en equipo y la comunicación, esenciales para un desarrollo académico integral. En conjunto, esta herramienta digital es un gran apoyo para mi crecimiento educativo y personal.

• NIKOLL TATIANA VEGA BOVEA

Miembro
    0 Puntos B10

Coincido contigo en que la plataforma es una gran aliada para reforzar la autonomía y la organización en el estudio. Me parece muy valioso que destaques el uso del calendario y el control de tareas, ya que son funciones que realmente ayudan a no perder de vista fechas importantes y a planificar mejor el tiempo. Una idea adicional podría ser aprovechar las notificaciones personalizadas para estar al tanto de entregas o foros activos.

• ANDREA DANIELA MEDINA LUNA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 4:36 pm
    0 Puntos B10

El Campus Virtual mejora mi formación porque me brinda herramientas modernas que fortalecen mi aprendizaje y me permiten complementar las clases de manera dinámica. Gracias a los cuestionarios, talleres y foros, puedo reforzar los conocimientos vistos en clase, resolver dudas y participar de manera activa en mi propio proceso educativo. En cuanto a la autonomía, la plataforma me motiva a ser más responsable, ya que debo administrar mi tiempo, cumplir con los plazos y organizar mis actividades sin depender totalmente del docente. Finalmente, también impulsa mi organización estudiantil, ya que me ayuda a estructurar mejor mis tareas y a interactuar con mis compañeros, fomentando el trabajo colaborativo y el aprendizaje compartido. En conclusión, considero que es una herramienta integral que fortalece tanto mi formación académica como mis hábitos de estudio.

Página 418 de 741

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem