¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
rosario-isabelcarvajal-beleno respondió hace 2 horas, 55 minutos 2,263 Miembros · 3,717 Respuestas
-
300
Puntos B10
<mark data-para=»result__para__0″>Esta plataforma ayuda en mi aprendizaje al permitir que los recursos y actividades estén accesibles en todo momento, favoreciendo mi autonomía y dándome la oportunidad de aprender a mi propio ritmo.</mark> <mark data-para=»result__para__2″>Además</mark>, me permite hacer un seguimiento de mis avances y mejorar mi organización con herramientas como el calendario y la gestión de tareas.
-
223
Puntos B10
El nuevo campus virtual siento que mejora mi formación académica al ofrecer un acceso más rápido a los contenidos de mis cursos, actividades y evaluaciones, lo que facilita el aprendizaje autónomo y complementa las clases presenciales con recursos digitales actualizados. En cuanto a la autonomía, me permite gestionar mi propio ritmo de estudio, revisar materiales en cualquier momento, participar en foros y autoevaluaciones. Fortalece mi organización estudiantil, ya que concentra en un solo espacio mi horario, las fechas de entrega, calificaciones y comunicaciones con docentes y compañeros, evitando la dispersión de la información y ayudándome a planificar y organizar mejor mis responsabilidades académicas.
-
223
Puntos B10
De las herramientas vistas en esta unidad, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir diferentes puntos de vista y enriquecer mi comprensión de los temas desde el diálogo y la retroalimentación colectiva. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que evalúan principalmente conocimientos individuales, los foros fomentan la construcción colaborativa del saber, el pensamiento crítico y la argumentación, habilidades fundamentales para mi formación.
Utilizaría el foro en mis cursos como un espacio para intercambiar ideas y experiencias relacionadas con los temas vistos en clase. Por ejemplo, en un curso de ecología, podríamos abrir un foro para discutir cómo afectan las actividades humanas a la biodiversidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Allí cada estudiante aportaría información de lecturas, investigaciones locales o incluso experiencias en salidas de campo, lo que enriquecería el aprendizaje colectivo.
También lo usaría para resolver dudas sobre lecturas, guías de laboratorio o metodologías de investigación, aprovechando tanto la retroalimentación del profesor como las respuestas de mis compañeros.
-
0
Puntos B10
Claro que estoy muy de acuerdo contigo en ese argumento, es una aplicación que nos brinda confianza. y al parecer se ve didáctica y muy fácil a la hora de utilizarla, además de que la podemos personalizar para mayor utilizarla como se nos haga más fácil, y que al tener la opción de llevarla todo el tiempo mediante la app en el teléfono, facilita la revisión constante y la disposición de poder chequearla en cualquier momento, también me agrada el calendario donde nos recuerda las actividades que están pronto a vencerse para no pasar por alto ninguna clase de tarea a realizar.
-
50
Puntos B10
Me parece que esta nueva plataforma es una herramienta muy funcional para nosotros como estudiantes, ya que nos brinda un espacio organizado y accesible para fortalecer nuestro aprendizaje. Su interfaz, aunque diferente a las que estamos acostumbrados, resulta bastante completa y fácil de manejar, lo que facilita la adaptación y el uso constante. Considero que uno de sus puntos más positivos es que integra recursos útiles para el estudio y la comunicación académica. Además, nos permite gestionar mejor nuestras actividades y mantenernos al día con el contenido, convirtiéndose en un apoyo importante en nuestra formación.
Inicia sesión para responder.
