¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ BRAVO

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 9:47 pm
    0 Puntos B10

La plataforma Moodle mejora mi autonomía y organización estudiantil al brindarme un espacio donde puedo gestionar mi propio proceso de aprendizaje. Puedo acceder a los contenidos de las asignaturas, revisar materiales, descargar recursos y enviar actividades de forma independiente, sin depender del horario presencial. Las herramientas de calendario y avisos me permiten planificar mis tareas y cumplir con las fechas límite. Además, puedo monitorear mi progreso académico y retroalimentarme a través de las calificaciones y comentarios del docente. Esta flexibilidad me ayuda a tomar responsabilidad sobre mi formación, desarrollar hábitos de estudio y organizar mejor mi tiempo y prioridades académicas.

• VALENTINA DE JESUS VASQUEZ VARELA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 9:33 pm
    380 Puntos B10

Esta plataforma va ha mejorar mi formación al facilitar el acceso rápido y organizado a materiales académicos, actividades y evaluaciones, lo que me permite poder reforzar los temas vistos en clase y estudiar a mi propio ritmo. También permite fortalecer mi autonomía, ya que puedo gestionar mis tiempos, cumplir con mis responsabilidades académicas y acceder a recursos adicionales sin depender siempre de un profesor presencialmente. Además, me ayudará en la organización estudiantil porque centraliza la información de cada asignatura, las fechas importantes y las entregas, evitando confusiones.

• NICOLLE MICHELL ROSSI MINDIOLA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 9:27 pm
    50 Puntos B10

Aunque se me han presentado algunos inconvenientes con esta plataforma me ha Sido de utilidad para aprender y dejar en claro algunos dudas que tenía me parece clara y consisa

• STEFANY PINZON PEREA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 8:55 pm
    0 Puntos B10

El ámbito estudiantil se ve ampliamente fortalecido gracias a las oportunidades que brinda el avance tecnológico. En un mundo cada vez más digitalizado, resulta esencial que los estudiantes amplíen sus conocimientos en diversas áreas. Además, la gestión académica, incluyendo la entrega de tareas y calificaciones, se vuelve mucho más ágil y eficiente.

• YESSEL NATALIA MARTINEZ BACCA

Miembro
    14 de agosto de 2025 en 8:34 pm
    50 Puntos B10

Cuando comencé a usar este nuevo Campus Virtual me sentía un poco perdida, por eso decidí realizar este curso. Desde mi experiencia, puedo decir que la plataforma es más intuitiva, con la información siempre al alcance. Puedo modificar el calendario y recibir en mi correo institucional avisos automáticos sobre cualquier movimiento, lo que me da un mejor acceso a los cambios, actividades y diferentes procesos que se realizan en ella. Esto me permite planificar mejor mis tiempos de entrega y, gracias a que los recordatorios están más visibles, evitar retrasos. Además, la plataforma me impulsa a ser más autónoma al permitirme gestionar mis avances, mi perfil y mis apuntes. En general, siento que esta herramienta me ayudará a aprender con mayor disciplina y responsabilidad.

Página 466 de 582

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem