¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
marlin-carolinamendoza-estrada respondió hace 4 semanas, 1 día 2,262 Miembros · 3,716 Respuestas
-
60
Puntos B10
Esta plataforma mejora mi formación al facilitar el acceso a contenidos y actividades en cualquier momento, fortalece mi autonomía porque me permite aprender a mi ritmo y tomar responsabilidad de mi progreso, y mejora mi organización gracias a herramientas como el calendario y el seguimiento de tareas.
-
0
Puntos B10
Esta plataforma virtual mejora la autonomía y organización estudiantil al permitir a los estudiantes gestionar su tiempo, acceder a recursos educativos y realizar actividades de forma independiente. facilita la planeación mediante calendarios, recordatorios y seguimientos de tareas, promoviendo la responsabilidad personal. A demás ofrece flexibilidad para aprender a su propio ritmo, fomenta la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades digitales. La interacción con contenidos en linea fortalece la autoevaluación y el aprendizaje activo. En conjunto, estas herramientas impulsan una actitud mas proactiva y organizada frente al estudio, favoreciendo el crecimiento académico y personal de nosotros los estudiantes.
-
0
Puntos B10
Estoy de acuerdo, muy buen aporte.
-
584
Puntos B10
Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Has resaltado muy bien cómo el Campus Virtual potencia la autonomía y la organización, dándonos la posibilidad de gestionar nuestro tiempo y recursos de manera más eficiente. La flexibilidad para aprender a nuestro propio ritmo y la oportunidad de desarrollar habilidades digitales son ventajas que, sin duda, nos preparan mejor para los retos académicos y profesionales. Además, la inclusión de herramientas como calendarios y recordatorios realmente fortalece nuestra responsabilidad personal. Coincido en que esta plataforma fomenta una actitud más proactiva, lo que se traduce en un aprendizaje más profundo y en un crecimiento integral.
-
-
0
Puntos B10
Es bastante útil este curso, porque la plataforma tiene mucho contenido
-
312
Puntos B10
Desde mi experiencia, considero que la nueva plataforma no ha representado una mejora significativa en mi formación, autonomía ni organización como estudiante. La versión anterior era más clara, visualmente ordenada y sencilla de usar, lo que facilitaba encontrar información, acceder a contenidos y dar seguimiento a las asignaturas sin complicaciones. En la actual, la navegación resulta menos intuitiva y, en algunos casos, más lenta, lo que me dificulta optimizar mi tiempo de estudio. Entiendo que el objetivo es modernizar y ofrecer más herramientas, pero creo que para que realmente aporte a nuestra organización y autonomía, debería priorizar la facilidad de uso, la estructura clara de la información y la agilidad en las funciones.
-
0
Puntos B10
Considero que la plataforma Campus Virtual 2.0 mejora mi formación al ofrecer un espacio organizado y accesible para el desarrollo de mis actividades académicas. Gracias a sus herramientas, puedo acceder a los contenidos de las asignaturas en cualquier momento y lugar, lo que fomenta mi autonomía al permitirme gestionar mi tiempo de estudio de manera más eficiente. Además, la posibilidad de interactuar con docentes y compañeros a través de foros y mensajes fortalece el trabajo colaborativo y la construcción de conocimiento. La estructura clara de los módulos, junto con recordatorios y evaluaciones, contribuye a una mejor organización, evitando retrasos en las entregas y facilitando el seguimiento de mi progreso académico.
Inicia sesión para responder.