¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• NAILIN YIZEHT TIQUE SUAREZ

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 9:00 am
    0 Puntos B10

La nueva modalidad del Campo Virtual 2.0 me gusta mucho porque es súper fácil de usar. Todo está muy claro y ordenado, lo que ayuda a organizarme mejor. Me encanta que los talleres estén bien organizados y que la comunicación dentro del mismo espacio sea tan sencilla, porque así se fomenta el trabajo en equipo. El calendario es excelente, ya que puedo ver de forma rápida y fácil todas las actividades que tengo pendientes. Esto me ayuda a no olvidar nada y a planificarme mejor. En general, me parece una herramienta práctica, completa y muy útil para estudiar bien.

• GERSON ELIER SANCHEZ REYES

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 8:06 am
    0 Puntos B10

me parece que es una plataforma super ágil y practica para desarrollar las actividades de manera oportuna

• DANIELA ALEJANDRA ARVILLA RAVELO

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 7:56 am
    50 Puntos B10

El campus virtual ha transformado mi forma de estudiar, fortaleciendo mi autonomía, organización y formación. La plataforma me da la libertad de acceder a todos los talleres, cuestionarios y recursos en el momento que mejor me convenga, lo que me ha hecho más responsable y proactivo en mi aprendizaje. Además, el calendario académico ha sido fundamental para mi organización, permitiéndome tener una visión clara de mis plazos de entrega y exámenes, lo cual me ayuda a planificar mis tareas sin estrés. La centralización de la retroalimentación de los profesores en un solo lugar también es clave, ya que me facilita el seguimiento de mi progreso y la identificación de áreas de mejora. En esencia, esta plataforma no solo me proporciona los recursos necesarios, sino que me empodera como estudiante para gestionar mis estudios de manera más eficiente y efectiva.

• EDWARD ANDRÉS MARTÍNEZ CARDOZO

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 7:24 am
    0 Puntos B10

En base a lo poco llevo del curso he aprendido a manejar la plataforma de manera eficiente y perspicaz.

• DARWIN DAVID DONADO ALDANA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 7:18 am
    9 Puntos B10

La nueva plataforma estudiantil Moodle de la Universidad del Magdalena mejora de forma significativa mi formación, autonomía y organización estudiantil al centralizar todos los recursos, actividades y comunicaciones en un solo espacio virtual accesible 24/7 desde cualquier dispositivo. En cuanto a la formación, me permite acceder a materiales, foros, retroalimentación y calificaciones de manera continua, lo que facilita un aprendizaje más profundo y personalizado. En lo que respecta a la autonomía, me brinda herramientas para gestionar mis propias entregas, revisar instrucciones, subir trabajos y recibir observaciones sin depender de recordatorios constantes del docente. En cuanto a la organización, el área personal, el calendario y las notificaciones me ayudan a priorizar tareas, seguir fechas clave y coordinarme con mis compañeros y docentes. Así, la plataforma no solo es un repositorio de información, sino una herramienta integral y dinámica que fomenta la responsabilidad académica, la planificación y la colaboración efectiva, elementos esenciales para un desempeño universitario sólido.

• NAILIN YIZEHT TIQUE SUAREZ

Miembro
      15 de agosto de 2025 en 9:07 am
      0 Puntos B10

Estoy de acuerdo con el compañero, la plataforma es una gran herramienta para nuestra formacion como estudiantes, facilitandonos el acceso a diferentes herramientas para hacer una participacion mas acertiva y eficaz, algunas de estas podrian ser los foros, pruebas diagnosticas, acceso a material educativo, el calendario con actividades prontas en el mes, para mi que era tedioso entrar asignacion por asignacion a revisar si tenia algo pendiente es una gran mejora ya que tengo de manera mas clara y accequible la informacion que necesito, para asi poder diligenciarla de manera mas tranquila y con mas tiempo, por lo cual considero que este cambio de campus es muy bueno para nosotros los estudiantes.

Página 476 de 594

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem