¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• EDELIS VILLARREAL CARCAMO

Miembro
    12 de agosto de 2025 en 6:39 am
    250 Puntos B10

Nos ayuda a tener una mejor información y organización sobre todas las actividades programadas y calificaciones de nuestros cursos, logrado con esto que nosotros los estudiantes cumplamos con la entrega puntual de cada actividad.

• VALENTINA NICOL BOLAÑO VALENCIA

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 10:55 pm
    175 Puntos B10

Es una gran mejora para quienes tenemos dificultades para organizarnos, ya que nos ayuda a planear y tener presentes las actividades de nuestro día a día. Siento que las herramientas que se nos presentan ahora son más versátiles y, además, tienen en cuenta ciertos errores de la versión anterior, como el hecho de que la antigua aplicación no notificaba sobre cambios, lo que dificultaba en gran medida la organización. Considerar estos errores permite buscar mejores alternativas que se ajusten con mayor precisión a nuestras necesidades. Es positivo que estas herramientas, tan importantes para nosotros, se mejoren de manera constante.

• MARGOTH ELENA BARROS FERNANDEZ

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 10:25 pm
    55 Puntos B10

La nueva

La plataforma del Campus Virtual puede mejorar mi formación, autonomía y organización estudiantil de varias maneras:

– Formación:

– Acceso a recursos educativos de alta calidad, como videos, documentos y enlaces a sitios web relevantes.

– Posibilidad de interactuar con profesores y compañeros a través de foros, chats y videoconferencias.

– Oportunidad de realizar actividades y proyectos que fomentan el aprendizaje activo y la aplicación de conocimientos.

– Autonomía:

– Acceso a materiales y recursos en cualquier momento y lugar, lo que permite una mayor flexibilidad en el aprendizaje.

– Posibilidad de avanzar a mi propio ritmo y revisar contenidos las veces que sea necesario.

– Oportunidad de tomar decisiones sobre mi propio aprendizaje y establecer metas personales.

– Organización estudiantil:

– Herramientas para gestionar el tiempo y las tareas, como calendarios y recordatorios.

– Posibilidad de colaborar con compañeros en proyectos y actividades, lo que fomenta la comunicación y el trabajo en equipo.

– Acceso a información importante sobre el curso, como anuncios y actualizaciones.

En general, la plataforma del nuevo Campus Virtual puede ser una herramienta valiosa para mejorar mi experiencia educativa y alcanzar mis objetivos académicos. Me encanto esta nueva actualizacion.

• CAMILO JOSÉ ARIZA ARIZA

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 10:20 pm
    455 Puntos B10

Pienso que el nuevo Campus Virtual 2.0, en la medida en que sepamos darle un uso eficiente y acertado, será una herramienta clave para fortalecer nuestra formación académica, pues brinda acceso directo a materiales, actividades y recursos que enriquecen el aprendizaje. Además, es ideal para organizar mi tiempo, priorizar tareas y avanzar en los contenidos, lo que fomenta la autonomía. Contar con un calendario, notificaciones y accesos rápidos facilita la organización estudiantil, evitando retrasos. Finalmente, dominar esta herramienta permitirá planificar con eficacia en entornos digitales, desarrollando competencias aplicables al mundo laboral hotelero y turístico.

• CAMILO JOSÉ ARIZA ARIZA

Miembro
    11 de agosto de 2025 en 10:17 pm
    455 Puntos B10

Pienso que el nuevo campus virtual 2.0, en la medida que sepamos darle uso eficiente y acertado, será una herramienta clave para fortalecer nuestra formación académica pues brinda acceso directo a materiales, actividades y recursos en enriquecen el aprendizaje. Además, es ideal para organizar mi tiempo, priorizar tareas y avanzar en los contenidos, lo que fomenta la autonomía. Contar con un calendario, notificaciones y accesos rápidos facilita la organización estudiantil, evitando retrasos. Finalmente, dominar esta herramienta permitirá planificar con eficacia en entornos digitales, desarrollando competencias aplicables al mundo laboral.

Página 528 de 589

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem