¿Cómo te ayudará Campus Virtual?
-
¿Cómo te ayudará Campus Virtual?
Juana Mendoza Ripoll respondió hace 2 horas, 22 minutos 498 Miembros · 581 Respuestas
-
335
Puntos B10
El Campus Virtual en la enseñanza universitaria proporciona una serie de ventajas como el acceso para todos los estudiantes, la flexibilidad horaria, la posibilidad de tener a disposición de los educandos diferentes instrumentos y dispositivos didácticos que pueden considerarse atractivos, la promoción de la autonomía del alumno y la aplicación de las técnicas de evaluación continua. Sin embargo, la enseñanza no presencial plantea numerosos problemas como la brecha digital, la falta de interacción entre el profesor y el alumno, el nivel de autoorganización y la disciplina del propio alumno, la mayor carga de trabajo, los riesgos de los exámenes planificados y el control.
-
0
Puntos B10
El campus virtual universitario me ayuda a mejorar porque me ofrece un espacio de aprendizaje flexible, dinámico y accesible en cualquier momento. Gracias a sus herramientas puedo organizar mis clases, revisar contenidos, entregar trabajos y mantener una comunicación constante con mis docentes y compañeros. Además, me permite acceder a recursos digitales como bibliotecas, foros y materiales multimedia que enriquecen mi proceso de estudio. El hecho de tener todo en una sola plataforma fomenta la disciplina y la autonomía, habilidades esenciales en la educación superior. Así, el campus virtual no solo me facilita la gestión académica, sino que también impulsa mi responsabilidad y compromiso con mi formación profesional.
-
180
Puntos B10
Estoy de acuerdo, esta plataforma permite al docente no solo la creacion de actividades, sino la interaccion con los estudiantes, llevar un seguimiento a las estudiantes de sus notas y procesos.
-
Inicia sesión para responder.