Multiglosa Caribe

Multiglosa Caribe

Categoría Docente – Prototipo Innovador
Facultad Humanidades
Programa Antropología

Descripción:

Multiglosa Caribe es un Prototipo de Difusión de la diversidad lingüística y cultural del Caribe Colombiano que viene creciendo desde el 2017 a través del objetivo de aprendizaje que se propone la cátedra de AntropologíaLingüística que imparto en el Programa de Antropología.

Este blog está articulado a la planeación de la asignatura y cada semestre los estudiantes desarrollan una planeación de investigación formativa que deriva en la creación de contenidos para el Blog. En el 2020 logramos internacionalizar el Blog y articular una comunidad de aprendizaje al rededor del tema de la diversidad cultural en el Caribe continental invitando a la UniversidadAutónoma de Yucatán y a los estudiantes Maya a participar en un encuentro.

Logramos superar las barreras pedagógicas que nos impuso el COVID-19 e internacionalizar la cátedra. El curso tiene otros contenidos producidos por los estudiantes y esperamos llevarlo a nivel de micrositio para que cada lengua materna del Caribe Colombiano pueda ser aprendida por cualquier hablante en el mundo y para que se reconozca la diversidad del español. Actualmente los tutoriales de Wayúunaiki cuentan con más de 42 mil visitas, queremos ser un referente internacional del ámbito local de las lenguas y motivar a los y las estudiantes a estar orgullosos y difundir la diversidad lingüística y cultural del Caribe.

Visita la pagina web

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador