Actualmente nuestra sociedad ha estado sumergida en constantes cambios y adaptaciones, debido a las necesidades de tipo: industrial, comerciales, de entrenamiento, culturales o artísticas. Siendo el sector audiovisual de vital importancia, pues este va desde el cine, la televisión, hasta las redes sociales.

En esta ocasión me gustaría impartir las bases necesarias para empezar en este bello mundo de la creación audiovisual.

A continuación adjunto un podcast donde tocamos temas esenciales, junto a otro realizador audiovisual.

Por consiguiente un instrumento que nos suministra gran ventaja en este medio audiovisual, son las cámaras, existiendo una gran variedad de estas, así que es pertinente tener una guía básica para saber qué tipo es la que nos funcionaría más al empezar.

A continuación:

𝙏𝙞𝙥𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙖𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨

𝙈𝙤𝙫𝙞𝙡𝙚𝙨 estos son considerados “point and shoot”. Se pensaron para que todo sea automático y sencillo para la persona. Su sensor es bastante pequeño, el objetivo no suele tener diafragma.

𝙑𝙞𝙙𝙚𝙤𝙘á𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙜𝙖𝙢𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙪𝙢𝙤: fáciles de usar, consideradas como “point and shoot” en la fotografía, son compactas, por lo que no son intercambiables, son ligeras. Tienen sensor pequeño, su rendimiento y calidad no es buena si no hay buenas condiciones de luz.

 𝘾á𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙛𝙤𝙩𝙤𝙨: la mayoría cuenta con funciones de grabación de videos. Las ventajas en cuanto a calidad, corresponderían igual a las ventajas de video. 

𝘾á𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙛𝙤𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙚𝙤𝙨: estás nos dan muchas posibilidades para videos, la calidad es alta incluso cuando no se cuenta con situaciones de Luz favorables. Con estas cámaras se pueden lograr proyectos profesionales, los objetivos son una gran ventaja, pues se adaptan, a cualquier plano o escena planteada. Estas pueden ser equivalentes a una videocámara profesional. 

𝘾á𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙍é𝙛𝙡𝙚𝙭 (𝘿𝘾𝙇𝙍): Incluyen un visor óptico que nos ofrece observar la escena tal como la ve el objetivo que tengamos puesto en la cámara.

El visor está formado por una especie de periscopio: un espejo móvil que envía la imagen (la refleja, de ahí el nombre de réflex) desde el objetivo hasta un pentaprisma o pentaespejo que la muestra correctamente en el ocular.

𝘾á𝙢𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙈𝙞𝙧𝙧𝙤𝙧𝙡𝙚𝙨𝙨: En el caso de las cámaras mirrorless no hay un espejo, no cuenta con nada entre la lente y el sensor. Por este motivo, en este tipo de cámaras no podemos contar con un visor óptico, solo con un visor digital.

Al no tener espejo, este tipo de cámaras son más compactas y ligeras siendo una opción fácil para llevar a cualquier lugar.

Para entender más el funcionamiento de esta, te invito  explorar la siguiente imagen:

Para concluir, es acertado decir que la creación audiovisual parte de un 50/50, donde la edición, juega un papel crucial. Por tal razón dejo en el apartado de abajo, programas que van de la mano con este:

Aquí podemos concluir este acercamiento para empezar en la creación audiovisual. Recuerden, este campo es de total exploración, probar una y otra vez, adaptarnos a los constantes avances que subyacen en este medio.

T0 Me gustaPublicado en Arte y Producción

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
icono-innovafest-elevador
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador