Diplomado – Gestión Estratégica Sostenible en Saneamiento Básico y Agua Potable

El diplomado en Gestión Estratégica Sostenible en Saneamiento Básico y Agua Potable, busca generar profesionales con altas competencias en saneamiento básico y agua potable, que con base en criterios de sostenibilidad, impacten positivamente en sus territorios a través de la ejecución de programas y/o proyectos ambientales interdisciplinarios y contextualizados.

¿Por qué Unimagdalena?

1. Acreditación institucional de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, siendo la segunda universidad pública de la región caribe en recibir dicha distinción

2. Certificación en gestión de la calidad, bajo la norma NTC-ISO 9001:2015.

3. Se encuentra dentro de las 53 universidades colombianas clasificadas en el Ranking Internacional QS.

4. La Agencia Calificadora de Riesgo Global, Fitch Ratings, subió la calificación de la Universidad del Magdalena en escala nacional de largo plazo, otorgándole una calificación histórica para la Alma Mater de ‘AA(col)’ desde ‘A+(col)’.

5. Hace parte de importantes redes académicas y científicas que trabajan en sostenibilidad. Se destacan las siguientes:

  • Red Pacto Global Colombia
  • Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME)
  • Red Campus Sustentable
  • Programa Academy Latinoamérica – Proyecto RISU3 (Ariusa)
  • Red Ambiental de Universidades Sostenibles RAUS
  • Global University Network for innovation (GUNi)

Características Del Programa

N. de módulos

Cinco módulos

Duración

Tres meses

Horario de clases

Viernes: 6:00 p.m. – 10:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Modalidad

Telepresencial

Estudiante Unimagdalena

$1.312.500

Profesionales

$1.550.000

Currículum Del Programa

Introducción y fundamentos legales del saneamiento básico y agua potable (AP & SB)

Formulación de proyectos de inversión pública en AP & SB

Planeación estratégica para la gestión de residuos sólidos

Optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado

Soluciones sostenibles para pequeñas comunidades

Profesorado

Picture of Odair José Mercado Villalba

Odair José Mercado Villalba

Ingeniero civil, especialista en gerencia de proyectos de ingeniería. Actualmente se desempeña como subgerente técnico de la empresa Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. Ha ocupado cargos como director del acueducto del municipio de Fundación Magdalena. Interventor técnico, administrativo y financiero del proyecto de optimización y ampliación de sistemas de acueducto de la empresa IEH GRUCON S.A.. Contratista de la elaboración, diseño, construcción y puesta en marcha del filtro anaerobio y del campo o lecho de infiltración del sistema de tratamiento de aguas residuales en la sede social Villa Marina de la Universidad de Pamplona.

Picture of Gustavo Adolfo Bermejo Urzola.

Gustavo Adolfo Bermejo Urzola.

Magíster en derecho ambiental, territorial y urbanístico, magister en gestión ambiental. Coordinador del grupo de evaluación, seguimiento y control ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. Ha ocupado cargo como jefe de la oficina asesora de planeación de la Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de la Magdalena. Secretario de planeación municipal de Sabanalarga. Subdirector administrativo de proyectos cabeceras municipales en el departamento administrativo para el sector de agua potable y saneamiento Básico DAGUAS departamento del Atlántico.

Picture of Leidy González Montenegro.

Leidy González Montenegro.

Ingeniera Civil. MBA gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. Ingeniera en el área de diseño, formulación y viabilización de proyectos de acueducto y alcantarillado de la empresa Aguas del Magdalena. Laboró como auxiliar de diseño en la empresa Metroagua S.A. E.S.P., en revisión de los diseños de acueducto y alcantarillado, y participó en la elaboración de las modelaciones hidráulicas y documentos de diagnóstico del plan maestro de acueducto del Cantón de Samborondon en Guayaquil Ecuador.

Picture of Johan Andrés Mancilla Fayllace.

Johan Andrés Mancilla Fayllace.

Ingeniero ambiental y sanitario. Candidato a magíster en tecnologías de la información geográfica de la Universidad de Manizales. Ha ocupado cargos como secretario de servicios públicos y medio ambiente de la gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Contratista en la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, realizó asesorías en producción y consumo sostenible a las buenas prácticas ambientales (reconversión de tecnologías limpias y/o amigables con el medio), sociales y económicas como estrategia de crecimiento verde.

Regístrate

¿Posee alguna inquietud? Contactar a:

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador