El Espacio Y Sus Maravillas

Picture of DUBAN ELIECER CAMPO QUINTERO

DUBAN ELIECER CAMPO QUINTERO

El espacio, ese vasto y misterioso universo que se extiende más allá de nuestra Tierra, es un lugar lleno de sorpresas y maravillas que continúan asombrando a científicos y astrónomos en todo el mundo. A medida que exploramos y descubrimos más sobre el espacio, nos damos cuenta de la infinita grandeza y complejidad que lo rodea. en este post, te mostraremos varios recursos multimedia que te ayudaran a conocer un poco más de ese terreno desconocido, que aguarda ser explorado por la inmensa curiosidad humana.

Para empezar, ¿nunca se han preguntado qué es lo que hay entre planeta los planetas en el vacío del espacio? ¿si de verdad esta todo vacío a excepción de algunos asteroides? ¿o de si hay algo más que no vemos? en este corto video te damos la respuesta:

El espacio oculta cosas a simple vista, la luz pese a no parecer, si está hecho de partículas, así que, si vemos algo, significa que estamos siendo afectados por esos fotones que nos envía aquello que los emita, dejando el vacío lleno de estas cosas que no son tan evidentes a primera vista.

Como siguiente punto a tratar, hondemos en la idea de la luz como algo que viene desde objetos del espacio y que rebota en ellos, pero claro, la luz es conocida por tener una velocidad, aproximadamente 299 792 458 m/s, esto hace que, pese a ser muy rápida, tarde bastante en recorrer las mastodónticas distancias que hay en el espacio, haciendo que lo que vemos tenga un retaso, como si de una foto se tratase, en el siguiente podcast explicamos un poco más este fenómeno:

Fotografías del tamaño del universo, piezas de arte que son posibles gracias a la velocidad finita de la luz, aunque también nos deja con muchas maravillas cósmicas que ya hace eones que han desaparecido y aun no nos damos cuenta, algo que es hermoso y trágico a la vez, pero no por eso, menos apasionante.

Por último, tenemos un pequeño quiz interactivo, para ver que tanto sabes del universo, no te preocupes, no puedes fallarlo, siempre habrá retroalimentación para que puedas intuir la respuesta correcta y seguir avanzando, ¡buena suerte!: (recargar la página en caso de error)

Ojalá hayas aprendido bastante del quiz, sin importar si acertaste o no, hay muchas cosas del universo que aún no son tan conocidas para el ser humano así que es normal el equivocarse.

con esto doy por finalizado el post de hoy, espero que te haya gustado y hayas aprendio un poco mas del Espacio Y Sus Maravillas.


Hecho Por:

Duban Eliecer Campo Quintero-2019142016

para la clase de Creación de contenido multimedia para el aprendizaje.

Recommended1 Me gustaPublicado en Gamificación, Informativo

Autor del blog

Comentarios

Artículos relacionados

JUCELITH MARIANA GRANADOS PUENTES

Podcast ODS 6: Agua Para El Futuro

Visitas totales:   24 “Agua para el futuro” explora el crucial tema del agua limpia y el saneamiento (ODS 6). Abordamos su importancia como derecho

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador