Mucho se conoce popularmente de este género, ha permeado generaciones con sus instrumentales, sus beats cruzados, sus sincopas, sus baterías y sus loops, y con todo esto un baile que ha despertado sentimientos y sensaciones con las que el ser humano debe vivir.

Hubo una transformación a través de los años que no sólo fue una cuestión temporal, sino que también fue territorial; así como este género ha permeado a quienes lo escuchan, también este lo ha hecho de ellos y ha cambiado drásticamente. Desde que la ONU (Organización de Narcoampones Unidos) en Puerto Rico suministró dinero para la producción de este género, comenzó un vasto desarrollo. Dj Playero, Dj Negro, Dj Tony Touch fueron algunas de las personas más visionarias dentro de la industria, bueno, ellos fueron quienes iniciaron la industria; vendían sus cassettes en las calles, y ahí fue donde empezó la fiebre de los Playeros, o The Noise, una guerra musical que, como toda competencia, logró que pudieran evolucionar.

Al ya tener un amplio camino en Puerto Rico, cruzó fronteras, llegando a cada país de Latinoamérica tomando una identidad propia, y Colombia fue un epicentro de este fenómeno, tanto así que a Medellín se le conoce como la segunda capital del reggaetón, se creó un movimiento muy grande y hubo un sonido muy característico, así se fue extendiendo al resto del país, y esto sumado a la facilidad que hay hoy en día de empezar en la música hizo que hubiera un movimiento muy grande y una gran variedad de artistas.

En este episodio de “SOLO PERREO, PAPI – PODCAST” se explica mejor toda esta situación.

https://soundcloud.com/juan-camilo-marenco-fuentes/solo-perreo-papi-podcast?si=1abc6c009a7e4880845d0cc03262d0d4&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

De esta forma, también estas infografías.

T0 Me gustaPublicado en Arte y Producción

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador