¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• MELISSA LINEI MONTENEGRO FERNANDEZ

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 1:01 pm

Esta plataforma fortalece mi autonomía, ya que me permite decidir el ritmo de estudio y organizar mis horarios de acuerdo con mis responsabilidades personales. En cuanto a la organización estudiantil, considero que es una herramienta muy útil, pues ofrece recordatorios, calendarios y espacios de comunicación que me ayudan a mantener un orden en mis tareas y compromisos académicos.

• MELISSA LINEI MONTENEGRO FERNANDEZ

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 1:02 pm

Tu respuesta me parece muy completa, ya que destacas la importancia de los recursos y herramientas que la plataforma ofrece. Coincido contigo en que la flexibilidad y la posibilidad de planificar mejor el tiempo son aspectos fundamentales que favorecen nuestra autonomía y responsabilidad académica. Creo que tu punto de vista resalta muy bien el papel de la plataforma como apoyo en el proceso de aprendizaje.

• DIEGO ARMANDO ARROYO CHAPARRO

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 2:56 pm

Sí, la plataforma ofrece un claro, paso a paso fácil de ingresar fácil de usar y fácil de moldear para cualquier usuario, entonces no sé si dificulta a ningún estudiante ingresar.

Pues como se dio en el paso, a paso claramente puedo modificar mi perfil Sin ningún problema, y cada Ventana entendible

• DIEGO ARMANDO ARROYO CHAPARRO

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 3:02 pm

Estoy de acuerdo con con que va a ser una plataforma más acorde con las necesidades que necesitamos es excelente

• LORENA MARCELA ULLOA ULLOA

Miembro
    8 de septiembre de 2025 en 3:10 pm

El campus virtual de la universidad es una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la autonomía y la organización estudiantil, ya que pone a disposición de los estudiantes recursos académicos, actividades y espacios de interacción en un mismo entorno digital. A través de esta plataforma, cada estudiante puede gestionar su tiempo de manera eficiente, organizar sus tareas y dar seguimiento a su progreso académico, lo cual fomenta la responsabilidad y el compromiso con su propio proceso formativo. Además, al permitir el acceso autónomo a materiales de estudio, guías, foros y evaluaciones, el campus impulsa la capacidad de aprender de manera independiente, favoreciendo la autorregulación y la toma de decisiones. También facilita la planificación personal, al centralizar fechas, actividades y retroalimentaciones, evitando la dispersión de la información. En este sentido, el campus virtual no solo optimiza la comunicación con los docentes, sino que también potencia la disciplina y la autogestión académica.

Página 522 de 524

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem