¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• ALVARO LUIS CASTRO CASTRO

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 12:22 pm

Hola compañeros y docente, mi nombre es <strong data-start=»152″ data-end=»181″>Alvaro Luis Castro Castro. Soy estudiante de la Universidad del Magdalena y me emociona participar en este curso, ya que considero que la educación virtual es una gran oportunidad para fortalecer nuestras competencias digitales y organizativas.

<strong data-start=»404″ data-end=»417″>Pregunta:<br data-start=»417″ data-end=»420″> ¿Cómo puedo aprovechar al máximo las herramientas del Campus Virtual para mejorar mi rendimiento académico y mantener un buen nivel de organización en mis estudios?

<strong data-start=»588″ data-end=»602″>Respuesta:<br data-start=»602″ data-end=»605″> El Campus Virtual ofrece varias funciones que ayudan mucho en nuestra formación. En primer lugar, organiza los contenidos y actividades por unidades, lo cual facilita la planeación y el seguimiento de cada tarea. Además, al contar con foros de dudas y comunicación directa con el docente, podemos resolver inquietudes de forma rápida y colaborar con los compañeros. También, las fechas de entrega visibles en la plataforma nos permiten desarrollar autonomía y disciplina, ya que debemos organizarnos para cumplir oportunamente. En conclusión, usar de manera constante y responsable el Campus Virtual mejora tanto la formación académica como la organización personal.

• YASID AURELIO SANCHEZ SANCHEZ

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 4:49 pm

Es muy completa además de didáctica, me parece muy buena

• JOEL JOSE GARCIA CARPIO

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 4:52 pm

Moodle ha sido una herramienta fundamental en mi formación y en mi organización como estudiante, ya que centraliza todas las actividades académicas en un solo espacio. Gracias a esta plataforma puedo acceder fácilmente a tareas, cuestionarios, foros y materiales de estudio, lo que me permite gestionar mejor mi tiempo y priorizar mis responsabilidades. Además, fomenta la interacción con docentes y compañeros, generando un aprendizaje más colaborativo. La posibilidad de revisar cuestionarios y participar en foros fortalece mis conocimientos y me motiva a mantener un ritmo constante de estudio. En definitiva, Moodle potencia mi disciplina y mi rendimiento académico.

• LAURA DANIELA CANO BARRIENTOS

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 5:09 pm

El campus virtual de la universidad representa una herramienta fundamental para mi formación, ya que me permite acceder de manera rápida y organizada a los contenidos de cada curso. Gracias a esta plataforma puedo planificar mis tiempos de estudio con mayor autonomía, revisando el material en el momento que más se ajuste a mis necesidades y reforzando aquellos temas que requieren mayor dedicación. Además, al centralizar actividades, evaluaciones y recursos, fomenta la responsabilidad personal y la autogestión, cualidades esenciales en la vida académica y profesional. Su flexibilidad me facilita organizarme mejor, mejorar mi disciplina de estudio y desarrollar competencias digitales que son cada vez más necesarias en el ámbito educativo y laboral.

• MARIA JOSE CORREA ZAGARRA

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 5:42 pm

El uso de esta aplicación resulta útil

Página 582 de 585

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo