¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• ELKIN DE JESUS CARDONA GARNICA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 1:55 pm
    0 Puntos B10

Gracias por tu aporte, compañero/a. Me parece muy valioso que reconozcas el papel de todas las herramientas del Campus Virtual en nuestro desarrollo académico. Coincido contigo en que cada una cumple una función específica que nos ayuda a organizar, participar y aprender de manera más efectiva.

En mi caso, destaco especialmente los foros porque me permiten interactuar con otros estudiantes, compartir ideas y enriquecer mi comprensión a través del diálogo. Sin embargo, como tú bien mencionas, los cuestionarios, las tareas y los talleres también son fundamentales para evaluar y aplicar lo aprendido. Tu reflexión muestra una visión integral del proceso educativo.

• ELKIN DE JESUS CARDONA GARNICA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 1:50 pm
    0 Puntos B10

Para mi aprendizaje, considero que la herramienta “Foros” es una de las más útiles dentro del Campus Virtual. Me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas, resolver dudas y enriquecer mi comprensión de los temas. A través del diálogo académico, puedo contrastar diferentes puntos de vista, fortalecer mi pensamiento crítico y construir conocimiento de forma colaborativa. Además, los foros fomentan la participación activa y el respeto por la diversidad de opiniones.

• LEYDER JOSE ILIAS FIGUEROA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 12:30 pm
    50 Puntos B10

Todas las actividades me parece que son importantes para la comprensión y el aprendizaje de los cursos, en si no tengo una actividad como favorita ya que todas se complementan para que el estudiante absorba la información de manera más clara y precisa

• DANIELA ZARAY DITA DE LA CERDA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 11:06 am
    0 Puntos B10

Considero que <strong data-start=»14″ data-end=»35″>los cuestionarios son una de las herramientas más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten <strong data-start=»115″ data-end=»168″>evaluar de manera inmediata cuánto he comprendido de un tema. Al responder preguntas, no solo repaso los contenidos, sino que también identifico en qué áreas tengo dudas o necesito reforzar. Además, los cuestionarios suelen tener retroalimentación automática, lo que facilita el aprendizaje autónomo y constante.

Sin embargo, también reconozco el valor de las otras herramientas:

<ul data-start=»502″ data-end=»767″>

• <strong data-start=»504″ data-end=»518″>Las tareas permiten aplicar los conocimientos de forma práctica.

• <strong data-start=»577″ data-end=»593″>Los talleres fomentan el trabajo colaborativo y el análisis más profundo.

• <strong data-start=»659″ data-end=»672″>Los foros son útiles para intercambiar ideas y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista.

• LORENA JUDITH OSPINO CARRANZA

Miembro
    22 de septiembre de 2025 en 8:50 am
    0 Puntos B10

Desde mi percepción considero que todas las herramientas de apoyo de aprendizaje que contiene el Bloque 10 son esenciales ya que permite la interacción con el Docente y los compañeros, esclareciendo todas las dudas e inquietudes, favorece el aprendizaje colectivo, ya que podemos visualizar diferentes perspectivas, desarrolla la capacidad de argumentar y transmitir ideas y queda un registro escrito de las respuestas, facilitando posteriormente una retro alimentación.

Además, esta herramienta me permite plantear dudas, responder preguntas y complementar la información que hallo en los materiales de estudio. Otra herramienta a la cual hago mención es al foro, ya que este facilita reforzar conceptos en cualquier momento; promoviendo el desarrollo de habilidades comunicativas, de análisis y de argumentación siendo pilares fundamentales para mi proceso formativo.

• Página 170 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
    Bloque10
    Innovafest-elevador
    Innovafest B10
    isotipo Kit-diseño
    Diseño Educativo
    elevador-digicomp
    DigicompB10
    storem-hub-boton
    Storem