¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
JILMAR DAVID FRAGOZO LARA respondió hace 4 dias, 5 horas 1,951 Miembros · 2,864 Respuestas
-
0
Puntos B10
De las herramientas que ofrece la plataforma, considero que la más útil para mi aprendizaje será la de gestión de actividades y tareas. Esto se debe a que muchas veces la carga académica puede ser alta y contar con un espacio donde pueda organizar mis pendientes será fundamental para no olvidar fechas importantes. Además, esta herramienta fomentará mi autonomía y responsabilidad, al permitirme llevar un control claro de lo que debo cumplir. Por ejemplo, en el curso de Riesgos Laborales podría usarla para programar la entrega de informes semanales y recibir recordatorios que me ayuden a entregar todo a tiempo.
-
0
Puntos B10
me parece una buena app nos facilita la vida
-
0
Puntos B10
Todas esta herramienta son util para nuestro aprendizaje porque nos ayuda organizar las fechas de entrega y mantener un control en las actividades academicas.
-
0
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil del Campus Virtual son las tareas, porque me permiten organizar mis entregas de acuerdo con las fechas establecidas y recibir retroalimentación directa del docente. Esta función me ayuda a ser más responsable con mis tiempos y a mejorar continuamente mi desempeño académico. Un ejemplo concreto de cómo la usaría es en un curso de Matemáticas, donde podría subir mis ejercicios resueltos y luego revisar las observaciones del profesor para identificar en qué pasos me equivoqué y cómo corregirlos. De esta manera, no solo cumplo con la entrega, sino que también aprendo de mis errores y avanzo en mi proceso formativo.
-
0
Puntos B10
De todas las herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción directa con los docentes y compañeros, además de que promueven el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. A diferencia de otras herramientas más individuales, los foros me motivan a reflexionar sobre los temas y a escuchar diferentes puntos de vista. Por ejemplo, en un curso de Ciencias Sociales, usaría el foro para debatir sobre un problema actual de la comunidad, plantear argumentos y recibir retroalimentación. Esto no solo me ayuda a aprender del contenido del curso, sino también a desarrollar habilidades de comunicación, análisis crítico y respeto por la opinión de los demás.
Inicia sesión para responder.