¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• DANNA MARCELA BARRERA VEGA

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 11:18 pm

La plataforma de la universidad es una herramienta esencial porque facilita mi formación al permitirme acceder a materiales de estudio, clases virtuales, foros y evaluaciones en un solo lugar. Esto fortalece mi autonomía, ya que puedo organizar mis tiempos y decidir cuándo repasar las lecciones o participar en actividades. Además, me ayuda a mantener una mejor organización estudiantil al centralizar la información de los cursos y los avisos importantes.<br data-start=»577″ data-end=»580″> Un ejemplo concreto de cómo la usaría es en la asignatura de <em data-start=»641″ data-end=»668″>Procesal Civil General II: allí puedo descargar las guías de lectura, entregar talleres en línea y participar en foros de discusión que me ayudan a comprender mejor los temas tratados en clase. Gracias a la plataforma, no dependo solo de la presencialidad, sino que refuerzo lo aprendido de forma autónoma.

• YOSEF ABDALA JASSIR

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 11:20 pm

Una de las herramientas es poder ver las clases grabadas, lo cual facilita al.estudiante despejar cual quier duda que tenga lo otro que me gusta es lo facil que es participar en los foros

• CARLOS MARIO RUDAS GAMEZ

Miembro
    1 de septiembre de 2025 en 11:52 pm

¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Aunque todas estas herramientas son de gran importancia para nuestro aprendizaje, yo opino que los foros nos permiten compartir e interactuar con nuestros compañeros sobre las ideas y opiniones acerca del los temas de cada curso, permitiéndonos fomentar el trabajo colaborativo y el pensamiento critico mediante el intercambio de pensamientos, logrando enriquecer las ideas aportadas.

• CARLOS MARIO RUDAS GAMEZ

Miembro
    2 de septiembre de 2025 en 12:06 am

Aunque todas las herramientas trabajadas en esta unidad son de gran importancia, considero que los <strong data-start=»154″ data-end=»163″>foros resultan los más valiosos para mi proceso de aprendizaje, ya que facilitan la interacción tanto con los docentes como con los compañeros, creando un espacio de intercambio académico donde se comparten diferentes puntos de vista. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que se orientan principalmente a la evaluación, los foros fomentan el debate, la construcción conjunta del conocimiento y el fortalecimiento del pensamiento crítico. Por ejemplo, en una asignatura de <strong data-start=»640″ data-end=»663″ style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>Gestión Territorial, el foro podría emplearse para discutir sobre proyectos de ordenamiento territorial en diversos municipios, analizando sus ventajas y limitaciones, así como comparando experiencias. Este ejercicio contribuiría a ampliar mi comprensión sobre la planificación de los espacios de acuerdo con las necesidades comunitarias y me permitiría aprender de los enfoques planteados por mis compañeros.

• MILENA GISETH OROZCO CONTRERAS

Miembro
    2 de septiembre de 2025 en 10:17 am

Es de mucha importancia los foros ya que nos permiten compartir ideas y conocimientos entre compañeros y docente. Y así nos brinda la oportunidad debatir temas de interés

Página 333 de 335

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem