¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• BIVIANA SEGOVIA CARREÑO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 5:17 pm
    495 Puntos B10

el conjunto de las herramientas que se nos presentan apoyan al mismo fin y es que gestionemos de mejor manera nuestro aprendizaje y cumplamos de manera optima los requerimientos de cada curso.

• NATALIA CAICEDO NARANJO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 5:08 pm
    50 Puntos B10

Para mí la más útil es la entrega de talleres ya que es lo que más nos autoriza el profesor de enviar y esta nos ayudará a tener una entrega eficiente y libre de confusiones ya que todo está muy claro en nuestro nuevo campus

• MAIRA ALEXANDRA NUÑEZ MARTINEZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 4:55 pm
    300 Puntos B10

A mi parecer De todas las herramientas que he explorado hasta ahora de la nueva plataforma , considero que los foros son los más útiles desde mi punto de vista ya que me permiten un intercambio de ideas , dudas y experiencias con compañeros y profesores, enriqueciendo la comprensión de los temas. A diferencia de los cuestionarios o tareas individuales, los foros fomentan la colaboración y el debate, lo que me ayuda a ver perspectivas distintas y fomenta el aprendizaje conjunto entre compañeros de clase haciéndolo así un espacio más didáctico para la realización de debates y otras actividades .

• SIXTA ROSA CERVANTES CABARCAS

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 4:17 pm
    50 Puntos B10

para mi todas las herramientas son importantes por que de todas esa aprendemos

• SERGIO ANDRES PEREZ FREITE

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 3:51 pm
    0 Puntos B10

Si tuviera que elegir una herramienta para considerarla mi favorita de toda la plataforma, esa seria definitivamente la de foros, porque en mi opinión, compartir ideas con otras personas es un método de aprendizaje muy efectivo, ya que al hablar las cosas puedes ordenar mejor tus pensamientos, conectarlos con palabras, para que no se queden como ideas sueltas dentro de tu cabeza, y adicionalmente, puedes ser socializadas con otras personas que tienen un punto de vista distinto al tuyo, de ese modo se llega a una idea mas acertada y que combina mi punto de vista, junto con el de mi compañero, esta misma idea siendo la pieza central de la enseñanza me parece fundamental para que las temáticas tratadas dentro del aula de clases queden mas claras.

Página 385 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem