¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
carlos-armandorojas-prado respondió hace 2 semanas 1,947 Miembros · 2,860 Respuestas
-
55
Puntos B10
Yo consideraría más útil los foros, porque permiten intercambiar ideas con otros compañeros, aclarar dudas con el docente y enriquecer el aprendizaje a través de distintas perspectivas.
-
9
Puntos B10
De las herramientas que ofrece la nueva plataforma estudiantil de la Universidad del Magdalena, considero que el <strong data-start=»113″ data-end=»148″>calendario y la línea de tiempo son las más útiles para mi aprendizaje. Puesto que, estas funciones me permiten visualizar de forma clara las fechas de entrega, eventos importantes y clases programadas, tanto las añadidas por los docentes como las que yo mismo puedo registrar. Esto facilita una planificación efectiva de mis actividades académicas, evitando retrasos y olvidos. Además, al integrarse con las notificaciones, puedo recibir alertas oportunas que me ayudan a priorizar tareas y administrar mejor mi tiempo. Un aprendizaje efectivo no solo depende del acceso a contenidos, sino también de una organización adecuada, y estas herramientas me brindan la estructura necesaria para mantener un ritmo de estudio constante y responsable.
-
55
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión, ya que permite el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes y docentes. Esto enriquece el proceso formativo, fomenta el pensamiento crítico y fortalece la comprensión de los temas. Por ejemplo, en una actividad reciente, al participar en el foro pude resolver dudas gracias a las aportaciones de mis compañeros y complementar mi respuesta con información nueva, lo que mejoró mi desempeño académico
-
55
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro de discusión, ya que permite el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes y docentes. Esto enriquece el proceso formativo, fomenta el pensamiento crítico y fortalece la comprensión de los temas. Por ejemplo, en una actividad reciente, al participar en el foro pude resolver dudas gracias a las aportaciones de mis compañeros y complementar mi respuesta con información nueva, lo que mejoró mi desempeño académico.
-
80
Puntos B10
Una de las herramientas que me parece mas útil para mi aprendizaje, es el calendario, porque así me puedo mantener activa de los contenidos dados por los docentes
Inicia sesión para responder.