¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • ROSA ANGELICA MARTINEZ DOMINGUEZ

    Miembro
    8 de agosto de 2025 en 11:33 am
    0 Puntos B10

    Todas estas herramientas son muy importantes, ya que nos permiten aprender más sobre el manejo de la tecnología y el curso a distancia.

  • DAMARIS YULETHSI ESTRADA RUDAS

    Miembro
    8 de agosto de 2025 en 11:28 am
    100 Puntos B10

    De todas las herramientas disponibles en la plataforma, considero que los foros de discusión son los más útiles para mi aprendizaje. Me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas, resolver dudas y construir conocimiento de manera colaborativa. Esta herramienta fomenta el pensamiento crítico y la argumentación, ya que, al leer diferentes puntos de vista, puedo enriquecer mi comprensión de los temas.

    Por ejemplo, en el curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, usaría el foro para debatir sobre la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) en diferentes entornos laborales. Podríamos compartir experiencias, buenas prácticas y dificultades, lo que fortalecería nuestra formación profesional.

    Me pareció muy interesante la participación de tal compañero, quien mencionó el uso del calendario como herramienta clave para organizar sus actividades. Coincido en que la planificación es fundamental, y combinar el calendario con los foros puede mejorar aún más nuestra gestión académica.

  • GLEYDIS KATERINE TAFUR LASPRILLA

    Miembro
    8 de agosto de 2025 en 10:44 am
    406 Puntos B10

    Una de las herramientas que considero más útil para mi aprendizaje en el campus virtual es la sección de tareas, porque me permite tener claridad sobre lo que debo entregar, en qué fecha y con qué criterios voy a ser evaluada. Esta herramienta me ayuda a organizarme mejor y a cumplir con responsabilidad mis compromisos académicos. Por ejemplo, en la materia de planificación deportiva, puedo usarla para enviar informes de sesiones de entrenamiento o propuestas metodológicas que el docente nos solicita. además, es fácil subir archivos y recibir retroalimentación, lo queme permite mejorar mi desempeño y aprender de mis errores.

  • SANDRA PATRICIA MERCADO BADILLO

    Miembro
    8 de agosto de 2025 en 10:27 am
    0 Puntos B10

    todas las herramientas son útiles para el aprendizaje, pero en especial los foros ya que en ellos podemos ver y aprender desde diferentes puntos de vista

  • ANA MARIA OJEDA OJEDA

    Miembro
    8 de agosto de 2025 en 8:54 am
    110 Puntos B10

    Considero que la herramienta de tareas es la más útil para mi aprendizaje, ya que me permite poner en práctica los contenidos vistos, aplicar la teoría a casos concretos y recibir retroalimentación directa del docente. Esto no solo refuerza lo aprendido, sino que también me ayuda a identificar errores y áreas de mejora. Además, las tareas fomentan la responsabilidad, la planificación y la gestión del tiempo, habilidades esenciales tanto en el ámbito académico como profesional. En síntesis, son una vía efectiva para consolidar conocimientos y desarrollar competencias clave para mi formación.

Página 458 de 475

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador