¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
DEIVY DUWAL MORALES OSPINA respondió hace 2 horas, 25 minutos 2,083 Miembros · 3,030 Respuestas
-
835
Puntos B10
Me parece una excelente plataforma ya que nos facilita en nuestro aprendizaje nos da más conocimiento en cuanto a la tecnología nos da la facilidad de ver nuestro calendario académico y nos da retroalimentación en cuanto a trabajos foros, también bien nos da la opción de poder mantener comunicación con nuestros compañeros y docentes.
La verdad muy conforme con esta nueva implementación de aprendizaje
-
0
Puntos B10
Aparte que es fácil de utilizar no se necesita ser un experto para acceder a ella
-
181
Puntos B10
Me parece muy bien tu oñll
-
-
100
Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Esta plataforma realmente facilita el proceso de aprendizaje, ya que nos permite organizarnos mejor, tener acceso al calendario académico, recibir retroalimentación oportuna y comunicarnos con docentes y compañeros. También me ha parecido una muy buena implementación, porque combina la tecnología con la educación de una forma práctica y accesible. Sin duda, es una herramienta que aporta mucho a nuestra formación y nos motiva a ser más responsables con nuestras actividades académicas.
-
50
Puntos B10
Así es compañera, y todas las opciones que nos brinda el campus fortalecen nuestro proceso académico.
-
-
835
Puntos B10
Todas me gustaron mucho ya que nos da retroalimentación y nos califica enseguida me parece muy chévere eso ya que aveces se demoraba en subir algunas notas
-
145
Puntos B10
Todas las herramientas que podremos evidenciar nos serán útil, para nuestro desarrollo intelectual y académico, todas las herramientas me es útil para mi aprendiza ya que con ellas puede entregar mis talleres y tareas, poder desarrollar exitosamente los cuestionarios y en los foros desarrollar la actividad planteada o de alguna inquietud que tendría.
-
100
Puntos B10
Estoy de acuerdo con tu opinión. Me parece muy cierto lo que dices sobre la utilidad de todas las herramientas en nuestro proceso académico. Cada una cumple un papel importante que nos ayuda a crecer tanto intelectual como personalmente. Entregar talleres, hacer cuestionarios y participar en foros no solo fortalece el conocimiento, sino que también mejora nuestra organización y compromiso con el estudio. Es importante saber aprovechar estas oportunidades para lograr un aprendizaje más completo.
-
401
Puntos B10
Así es Todas las herramientas que nos ofrece la plataforma son fundamentales para apoyar nuestro proceso de aprendizaje. Nos permiten organizar nuestras actividades, entregar los trabajos a tiempo y participar activamente en los foros. Además, facilitan la comprensión de los temas y nos ayudan a resolver dudas de manera efectiva. Sin duda, son un gran apoyo para avanzar académicamente con éxito.
-
215
Puntos B10
Estoy de acuerdo con la opinión de mi compañera y destaco la importancia de la herramienta de foros siento yo que es una de las más adecuadas para la retroalimentación y la socialización en conjunto.
-
-
835
Puntos B10
Excelente compañera
-
365
Puntos B10
Totalmente de acuerdo
-
684
Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera, ya que las herramientas entre ellas se unen para darnos el mejor aprendizaje.
-
25
Puntos B10
tambien estoy en todo de acuerdo
-
-
-
-
571
Puntos B10
Excelente porque para mí se facilita más toda la temática.
-
266
Puntos B10
El nuevo campus virtual facilita la interacción real entre docentes y estudiantes. Una función valiosa es el foro académico, que permite el debate y la retroalimentación en tiempo real. Por ejemplo, en un curso de Planificación Deportiva, usaría el foro para que los estudiantes compartan y analicen cronogramas de entrenamiento semanales. Así, no solo aplican lo aprendido, sino que también reciben comentarios de sus compañeros y del docente, fortaleciendo el aprendizaje colaborativo.😎
🤠
-
330
Puntos B10
Los foros son súper útiles para compartir ideas y aprender juntos. Además, que puedas recibir opiniones de los demás ayuda mucho a entender mejor los temas. Me gusta cómo usas el ejemplo del curso, es una forma práctica de aprovechar la herramienta.
-
225
Puntos B10
Excelente, de acuerdo con la compañera.
-
-
10
Puntos B10
De acuerdo, la interacción entre docentes y participantes del curso es primordial para entrar a establecer oportunidades de mejora y crecimiento en el tema tratado
-
230
Puntos B10
Los talleres son espacios fundamentales para conectar la teoría con la práctica. A través de ellos, no solo se refuerzan los conocimientos adquiridos en clase, sino que también se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación. Personalmente, considero que en los talleres se aprende mejor, se cometen errores, se reflexiona y se crece. Son escenarios donde la participación activa nos permite comprender mejor los contenidos y aplicarlos en contextos reales. Además, fomentan la creatividad y el análisis.
-
60
Puntos B10
Totalmente con mis compañeros es muy practica, mas compleja
-
0
Puntos B10
Estoy desacuerdo los talleres son muy útiles en el proceso de aprendizaje.
-
0
Puntos B10
Totalmente con el compañero, nos ayuda a fomentar la creatividad y el analisis
-
-
0
Puntos B10
De acuerdo con los compañer<b style=»background-color: transparent; font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;»>@s, todas las herramientas son indispensables y practias para nuestro uso.
-
210
Puntos B10
Me parece muy acertada tu opinión sobre la importancia del foro académico para fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. Coincido en que esta herramienta fortalece el aprendizaje colaborativo. En mi caso, en un curso de Nutrición Deportiva, lo utilizaría para que los estudiantes compartan planes alimenticios adaptados a diferentes disciplinas deportivas. Así, podrían analizar y debatir las propuestas, recibiendo retroalimentación tanto de sus compañeros como del docente, lo que enriquece el proceso de aprendizaje.
-
25
Puntos B10
Estoy de acuerdo con mi compañero, todas las herramientas que nos proporcionan son indispensables y nos retroalimentan
-
20
Puntos B10
Totalmente de acuerdo con tu respuesta compañero.
-
767
Puntos B10
Total mente de acuerdo con Tigo
-
-
Inicia sesión para responder.