Responder a: ¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• JESIKA LORENA LOZANO SANTANA

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 5:41 pm
    0 Puntos B10

La plataforma Campus Virtual de la Universidad del Magdalena ha sido una herramienta crucial para fortalecer mi formación académica, mientras me permite desarrollar una mayor autonomía y mantener una organización estudiantil eficiente.

En cuanto a mi formación, Campus Virtual centraliza todos los materiales del curso: apuntes, lecturas, videos, guías de actividades y evaluaciones. Esto me facilita acceder a los contenidos en cualquier momento, repasar conceptos que no quedaron claros en clase y complementar lo aprendido con recursos adicionales. Además, favorece la interacción docente-estudiante mediante foros o anuncios, lo que enriquece el proceso educativo.

Sobre la autonomía, esta plataforma me permite avanzar a mi propio ritmo. Puedo planificar semanas de estudio y decidir cuándo dedicar más tiempo a un tema complejo o repasar un recurso. También me ayuda a desarrollar autodisciplina y responsabilidad, ya que los plazos de entrega, tareas y evaluaciones están siempre visibles y claros.

Por último, en términos de organización personal, Campus Virtual funciona como un tablero central donde organizo todas mis actividades académicas: fechas de entrega, cronogramas, calificaciones y feedback. Esto me ayuda a priorizar tareas, gestionar mejor mi tiempo y reducir la probabilidad de olvidar algo importante.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11