En mi caso, el diseño de un curso en Campus Virtual parte de una <strong data-start=»65″ data-end=»101″>intencionalidad pedagógica clara, más allá de una simple organización de archivos o enlaces. Me interesa que cada recurso y actividad cumpla una función dentro de un hilo conductor que guíe al estudiante. Herramientas como los <strong data-start=»296″ data-end=»314″>condicionantes me ayudan a establecer rutas de aprendizaje donde el progreso depende del cumplimiento de actividades previas, lo que favorece la comprensión y evita saltos de contenido que puedan generar vacíos.
El <strong data-start=»518″ data-end=»541″>banco de contenidos es otra herramienta que considero esencial, ya que me permite aprovechar materiales ya validados y adaptarlos a las necesidades de cada grupo, optimizando el tiempo de preparación. Por ejemplo, en un curso sobre comprensión lectora, puedo configurar que los estudiantes accedan a un foro de análisis solo después de realizar una lectura guiada y un cuestionario diagnóstico. Esto no solo organiza mejor el contenido, sino que asegura que lleguen al espacio de interacción con una base común de conocimientos.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.