Responder a: ¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?

• TERESA BEATRIZ HERRERA PALENCIA

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 1:04 am
    55 Puntos B10

En mi experiencia, diseñar un curso en Campus Virtual va mucho más allá de subir materiales; implica planificar con intención pedagógica para que cada herramienta se convierta en un recurso significativo para el aprendizaje. Entre las herramientas abordadas en la Unidad 1, considero que el uso de condicionantes es esencial, ya que me permite establecer secuencias lógicas de aprendizaje, asegurando que el estudiante avance paso a paso, consolidando conocimientos antes de acceder a nuevos contenidos.

Por ejemplo, en un curso de formación en habilidades comunicativas, configuré un módulo donde los estudiantes solo podían acceder a la actividad de debate después de completar una lectura y un cuestionario diagnóstico. Esta estrategia fomentó la preparación previa y un mejor desempeño en la actividad final. De esta manera, no solo organizo los temas, sino que creo un recorrido pedagógico coherente, orientado a que el estudiante participe activamente en su propio proceso de aprendizaje.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11