Responder a: ¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• CARLOS RAFAEL ARIAS DURAN

Miembro
    15 de agosto de 2025 en 9:40 pm
    5 Puntos B10

Sinceramente, considero que todas las herramientas de la plataforma han sido útiles para mi aprendizaje, ya que cada una cumple una función clave que contribuye a mi formación integral. Por ejemplo:

• El acceso a materiales académicos me permite estudiar de forma autónoma y reforzar los temas vistos en clase.

• El calendario y los recordatorios me ayudan a organizar mis tiempos y cumplir con las entregas sin retrasos.

• La mensajería interna facilita la comunicación directa con docentes y compañeros, lo que mejora el trabajo colaborativo.

• Las evaluaciones en línea me permiten medir mi progreso y recibir retroalimentación inmediata.

Cada herramienta está diseñada para facilitar distintos aspectos del proceso educativo, y juntas crean un entorno digital que promueve la autonomía, la responsabilidad y el aprendizaje activo. Por eso, más que elegir una sola, valoro el conjunto completo como un sistema que realmente potencia mi experiencia universitaria.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11